• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exmandatario continúa como el candidato presidencial mejor valorado.

El exmandatario continúa como el candidato presidencial mejor valorado. | Foto: Reuters

Publicado 23 agosto 2018



Blogs


Para el ex jefe de la diplomacia brasileña el probable desacato del Ejecutivo, dejará muy golpeada la credibilidad de la nación amazónica en el mundo.

La omisión de la exigencia del Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de garantizar la participación del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en las próximas elecciones generales, dañará la imagen del país.

Así lo previno el excanciller brasileño Celso Amorim, quien se expresó mediante un artículo publicado el martes, en el cual llamó a acatar el exhorto de la ONU.

"No respetar la directiva, de naturaleza obligatoria, de una entidad internacional colocará a nuestro país al margen del derecho internacional", sostuvo.

El Gobierno de facto de Brasil aseveró que el pronunciamiento del Comité de Derechos Humanos en favor de  Lula —líder en los sondeos— "no es vinculante".

Amorim, en cambio, considera que esta decisión afecta la credibilidad del país como miembro de la comunidad de las naciones civilizadas, refiere la agencia Prensa Latina.

El Comité de Derechos Humanos de la ONU pidió que se tomen "todas las medidas necesarias" para que Lula "pueda ejercer sus derechos políticos" como aspirante presidencial para los comicios de octubre, aunque esté en prisión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.