• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
López Obrador pide eficacia y honestidad a quienes se encargan de la distribución de la energía.

López Obrador pide eficacia y honestidad a quienes se encargan de la distribución de la energía. | Foto: @lopezobrador_

Publicado 9 diciembre 2018

El presidente de México presentó un plan que regirá la nueva la infraestructura eléctrica del país. Aseguró que pondrá fin al desmantelamiento de las plantas de energía y la corrupción. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó el sábado el nuevo Programa Nacional de Electricidad para México en la Central Hidroeléctrica Malpaso, en Tecpatán, Chiapas.

Señaló que este nuevo plan tiene como objetivos principales poner fin a la corrupción que se ha venido dando en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), finiquitar la compra de energía a las empresas extranjeras, modernizar las plantas y beneficiar a todos los consumidores del país.

Los lineamientos generales para la política de generación de energía serán puestos en marcha inmediatamente por parte del director de CFE, Manuel Bartlett, quien se comprometió a "velar porque toda la empresa trabaje con absoluta honestidad".

López Obrador dijo que fortalecerá la CFE para evitar que esta sea desmantelada y que cause el cierre de las plantas de generación eléctrica en México.

Añadió que el organismo estadal también se modernizará debido a que en la actualidad "existe un escenario complejo para la construcción de nuevas plantas hidroeléctricas, por lo que es necesario aprovechar y potenciar la infraestructura existente".

"No se va a cerrar una sola planta de la CFE", pidió competencia y libre mercado a quienes se encargan de la distribución de la energía "actúen con rectitud", aseveró.

Indicó que en su administración se hará "una auditoría técnica a la CFE. Estamos haciendo un gran esfuerzo porque vamos a ahorrar, será un Gobierno austero, la empresa eléctrica va a tener presupuesto para invertir el año próximo, vamos a destinar ese recurso a lo que mejor convenga, a lo que sea más eficaz".

Expresó también que se plantea junto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) "rescatar la empresa y superar el deterioro deliberado en que las pasadas administraciones la dejaron".

>> AMLO investigará casos de sobornos de Odebrecht en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.