• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
No es primera vez que la administración de Andrés Manuel López Obrador expresa su postura a favor de la democracia y el diálogo, y su rechazo al injerencismo en torno a Venezuela. 

No es primera vez que la administración de Andrés Manuel López Obrador expresa su postura a favor de la democracia y el diálogo, y su rechazo al injerencismo en torno a Venezuela.  | Foto: EFE

Publicado 26 febrero 2019

 "Si nos lo piden las partes, México siempre estaría en condiciones de ayudar en la realización de un diálogo para conseguir la paz" afirmó el presidente de México.

Este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso a su país como sede para un eventual diálogo entre Gobierno y oposición de Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Uruguay y México reiteran apoyo al diálogo en Venezuela

"Están abiertas las puertas de nuestro territorio para que se dialogue y ese papel de intermediación para que haya diálogo lo podrían (llevar a cabo) los uruguayos, diplomáticos de prestigio mundial, la ONU (Organización de las Naciones Unidas), incluso el papa Francisco, que ya lo ha hecho", dijo el mandatario mexicano. 

"Convoco respetuosamente a las partes en conflicto a que se sienten a dialogar y a buscar una salida pacífica, eso sí lo puedo hacer porque la Constitución habla de la solución pacífica de controversias, no a la polarización, no a la confrontación, no a la manipulación, mucho menos a la violencia", agregó López Obrador

El presidente mexicano aseguró que "Si nos lo piden las partes, México siempre estaría en condiciones de ayudar en la realización de un diálogo para conseguir la paz en cualquier nación. Están abiertas las puertas de nuestro territorio para que se dialogue".

En reiteradas oportunidades, tanto el presidente Nicolás Maduro como otras altas autoridades venezolanas han invitado al diálogo a la oposición de su país. Sin embargo, los dirigentes opositores al Gobierno de Venezuela se niegan a reunirse. 

No es primera vez que la administración de López Obrador expresa su postura a favor de la democracia y el diálogo y su rechazo al injerencismo en torno a la situación de Venezuela

"Nosotros tenemos relaciones diplomáticas con Venezuela y tiene un gobierno constituido y no vamos en este momento a proceder a romper relaciones o a desconocer a ese gobierno", dijo en enero de este año el canciller mexicano Marcelo Ebrard.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.