• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
AMLO sostuvo que el fenómeno migratorio es un tema que debe ser abordado con respecto a los derechos humanos. 

AMLO sostuvo que el fenómeno migratorio es un tema que debe ser abordado con respecto a los derechos humanos.  | Foto: Notimex

Publicado 17 octubre 2018

El presidente electo de México sostuvo que la solución para frenar el fenómeno migratorio en Centroamérica es crear un plan que genere desarrollo.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció este miércoles empleo a los migrantes centroamericanos con el objetivo de reducir el fenómeno migratorio que se presenta en la región. 

Al ser cuestionado durante una conferencia de prensa en el estado de Tamaulipas, sobre si el Gobierno permitirá el paso de la caravana de migrantes que se acerca al país desde Honduras, AMLO sostuvo que el paso para los migrantes debe ser libre, ya que se le deben dar oportunidades y no recurrir directamente a la deportación. 

Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador. I Foto: Milenio 
 

"Se trata de dar opciones, de dar alternativas, que quienes salen de sus pueblos en busca de trabajo, tengan oportunidades de trabajo; nosotros en México a partir del 1 de diciembre vamos a ofrecer empleo a migrantes centroamericanos, ese es un plan de trabajo que tenemos", sostuvo el primer mandatario. 

Resaltó que una de las soluciones es que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acepte el plan económico que él le propuso para generar desarrollo en México y en Centroamérica. 

>> AMLO: No se expropiará ningún terreno por Tren Maya en México

"El que abandona su pueblo lo hace por necesidad, no por gusto, y queremos que la migración sea optativa, no obligatoria, y para que la gente trabaje, sea feliz donde nació, donde están sus familiares para atemperar el fenómeno migratorio, se tienen que atender las causas; tiene que haber inversión para la generación de empleo, mejorar las condiciones de vida, de trabajo en Centroamérica y en nuestro país", dijo el presidente electo. 

Reiteró que el fenómeno migratorio es un tema que debe ser abordado con respecto a los derechos humanos. 

>> López Obrador promete recuperar industria petrolera mexican


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.