• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director de Europa de la Secretaría de Exteriores de México, el embajador de Rusia en la nación y el director de Biomex recibieron los cargamentos de ambas empresas farmacéuticas

El director de Europa de la Secretaría de Exteriores de México, el embajador de Rusia en la nación y el director de Biomex recibieron los cargamentos de ambas empresas farmacéuticas | Foto: @SSalud_mx

Publicado 31 marzo 2021



Blogs


Más de 12.5 millones de vacunas de las distintas farmacéuticas ha recibido la nación norteamericana hasta el momento

Dos nuevos cargamentos de vacunas antiCovid-19 de las empresas farmacéuticas Pfizer-BioNTech y del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya llegaron a México este miércoles.

LEA TAMBIÉN:

Lote de 1.5 millones de dosis de vacunas anticovid llega a México

Esta es la primera ocasión donde coinciden simultáneamente el arribo de este tipo fármaco de dos empresas diferentes.

En el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) cerca de las 6H12 hora local (12H00 GMT) aterrizó el tercer lote de las vacunas rusas Sputnik V, con 500.000 dosis. 

El director general para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Bernardo Aguilar Calvo; el embajador de Rusia en México, Viktor Koronelli y el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Biomex) recibieron el vuelo con el inmunizante.

A las 7H30 hora local (13H30 GMT) estaba previsto el arribo del vuelo CVG MEX 952 procedente de Bruselas hacia la terminal uno del AICM, con 145.275 dosis de Pfizer-BioNTech.

Con la llegada de este tercer embarque de Sputnik V ya habrán llegado al país 900.000 vacunas de la farmacéutica Gamaleya.

El plan total es de 24.000.000 de inmunizantes y los que restan llegarán en los próximos meses y servirán para inocular a 12.000.000 de personas. Esta vacuna funciona con el esquema de dos dosis para la protección de una persona.

Igualmente, el cargamento de Pfizer-BioNTech sería el quinto cargamento, por lo que alcanzan 5.181.150 vacunas recibidas en la nación mexicana de esa empresa farmacéutica.

Hasta el momento, México recibió 12.536.750 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, así como CanSino Biologics, distribuidas en 26 cargamentos que han llegado en 40 vuelos.

Asimismo, México ha envasado 940.470 dosis de la vacuna CanSino Biologics en los laboratorios Drugmex para un total de 13.467.220 dosis.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.