• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Liverpool rompió la sequía tras 14 años de espera por la copa europea.

Liverpool rompió la sequía tras 14 años de espera por la copa europea. | Foto: @LFC

Publicado 1 junio 2019



Blogs


Los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp lograron su sexta copa de campeones en la historia.

En Madrid, el Liverpool mostró jerarquía y venció al Tottenham por dos goles a cero, consagrándose campeón de la UEFA Champions League por sexta vez en su historia. Los autores de los tantos fueron el egipcio Mohamed Salah iniciando el encuentro, y Divock Origi en el epílogo del juego.

LEA TAMBIÉN: 

Lo que debes saber de la Copa América Brasil 2019

Con un estadio a reventar y en un partido vibrante por momentos, Liverpool gritó campeón después de 14 largos años de espera. Por su parte, el manager de los "reds", Jürgen Klopp, tomó revancha tras perder en el 2013 y 2018 la final contra el Bayern Munich y Real Madrid, respectivamente.

Durante el desarrollo del compromiso se desató la polémica por un penal dudoso que marcó el árbitro tras visualizar una mano de Moussa Sissoko. Desde los doce pasos marcó Salah, quien actualmente pasa por un espléndido momento en su carrera futbolística.

Aunque el Totthenham intentó por todos los medios llegar al empate, se encontró con una sólida defensa rival que le impidió concretar sus avances. Su actitud ofensiva claudicó cuando a tres minutos de terminar el encuentro el belga Origi marcó el segundo gol, dando por terminada una final expectante y polémica.

Los dirigidos por Mauricio Pochettino fueron dignos rivales y demostraron que sin tener la chequera de equipos élites se puede llegar a competir por un trofeo tan importante para el mundo futbolero.

Festejan en Liverpool y están a la espera de los campeones de la Champions de Asia, Oceanía, Concacaf y del equipo que se consagre en la Copa Libertadores, para disputar el Mundial de Clubes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.