• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aboul Gheit ha reiterado que es imposible restablecer la paz haciendo caso omiso a la ocupación de los territorios de Palestina.

Aboul Gheit ha reiterado que es imposible restablecer la paz haciendo caso omiso a la ocupación de los territorios de Palestina. | Foto: Hispantv

Publicado 29 enero 2020



Blogs


"Plan de paz del presidente Trump, supone una gran pérdida de los derechos de los palestinos". Aseveró Ahmed Aboul Gheit, secretario General de la Liga.

El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit ha lamentado este miércoles desde el Cairo, que el llamado "Acuerdo del siglo" propuesto por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, violé ampliamente los derechos de los Palestinos.

LEA TAMBIÉN :

 Al menos 22 heridos en protestas contra "Acuerdo del siglo"

El funcionario de la Liga Árabe ha recalcado que la postura de Palestina sobre el “Acuerdo del siglo” es crucial para la postura colectiva de los Estados árabes, que se determinará en la reunión ministerial que se celebrará el próximo sábado.

Reiteró que están estudiando cuidadosamente la propuesta estadounidense.

 

“Estamos abiertos a cualquier esfuerzo serio realizado para lograr la paz. Pero después de anunciar los detalles del plan, la primera impresión es que los derechos legítimos de los palestinos han sido ampliamente violados en su propia tierra, y que las cláusulas de este plan están muy lejos de las ideas ya acordadas”, destacó el Secretario General del organismo.

Siria y Turquía rechazan "Acuerdo del siglo" de EE.UU.

El Ministerio de asuntos Exteriores de Siria rechaza y condena de manera enérgica, el plan presentado por Trump, además hizo un llamado a la comunidad Internacional para que condenen el “acuerdo del siglo”.

También, señalaron que “El reciente plan estadounidense demostró una vez más la alianza orgánica entre Estados Unidos y el ente sionista en su vehemente hostilidad a la nación árabe y sus causas”.

De la misma manera el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan señaló que "Este plan es un plan de anexión que tiene como objetivo matar la solución de dos Estados y robar tierras palestinas".

Irán: Acuerdo de siglo está destinado al fracaso

El líder de Irán asegura que el llamado “Acuerdo del siglo” presentado por EE.UU. es un plan “vicioso” que fracasará y no se materializará en Palestina.

“La política diabólica y viciosa de Estados Unidos hacia Palestina, catalogada como el ‘acuerdo del siglo’, nunca se materializará”, ha recalcado el líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

El ayatolá Jamenei ha recordado al presidente Trump, que “el tema de Palestina nunca será olvidado” y todos los musulmanes no permitirán que su plan proisraelí logre sus objetivos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.