• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Venezuela y El Salvador estrecharon lazos de cooperación entre ambas naciones.

Venezuela y El Salvador estrecharon lazos de cooperación entre ambas naciones. | Foto: @sanchezceren

Publicado 16 febrero 2018

Movimientos sociales salvadoreños respaldan realización de elecciones en Venezuela. 
 

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, mantuvo este viernes un encuentro en El Salvador con organizaciones sociales salvadoreñas, que manifestaron su apoyo al país suramericano y repudio a la política injerencista de Estados Unidos (EE.UU.).

Arreaza aprovechó el encuentro para conversar sobre la gira que el Secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson,  hizo por Suramérica y explicar que esta detonó nuevas agresiones a Venezuela

>>Coordinan acciones para protección de comicios en Venezuela

El diplomático venezolano también habló sobre el deseo deliberado que países como Argentina, Brasil, Perú y Colombia tienen de excluir a Venezuela de la Cumbre de las Américas a realizarse este año en Perú.

Al respecto, las organizaciones sociales salvadoreñas manifestaron total respaldo a Venezuela y señalaron que se mantienen en resistencia solidaria con el país.

Asimismo, expresaron su respaldo a las elecciones presidenciales del próximo abril, pues para ellos, tal como lo ha dicho el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en reiteradas ocasiones, los comicios son la única garantía de paz en la región.

>>PCU denuncia escalada de intervencionismo en Latinoamérica

El Canciller venezolano fue recibido por el presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén

Durante su visita a El Salvador, Jorge Arreaza conversó con el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, sobre la situación que actualmente enfrenta la región debido a las contantes amenazas de EE.UU., y sobre todo acerca de la situación que atraviesa Venezuela a causa de las sanciones y bloqueo económico impuesto por la derecha internacional.

El funcionario venezolano también refirió a las venideras elecciones presidenciales en el país suramericano, recibiendo el total respaldo del mandatario salvadoreño a los comicios del próximo 22 de abril en Venezuela 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.