• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los magistrados de la JEP efectuarán este viernes la primera audiencia.

Los magistrados de la JEP efectuarán este viernes la primera audiencia. | Foto: EFE

Publicado 13 julio 2018



Blogs


"¡Nuestro compromiso con la verdad y las víctimas es decidido!", enfatizó Pablo Catatumbo mediante su cuenta en la red social Twitter.

Varios líderes del antiguo grupo insurgente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), entre ellos Rodrigo Londoño, comparecerán este viernes ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de Colombia, para comenzar a rendir cuentas por los delitos de secuestro y desaparición cometidos durante el conflicto.

Desde las 14H30 hora local en la sede de la JEP en Bogotá (capital), la Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad realizará la primera audiencia para entregar a los 32 citados "un listado de personas presuntamente retenidas de manera ilegal por la antigua guerrilla”.

Además, los magistrados de la Sala de Reconocimiento notificarán a cada uno de los comparecientes la información que tienen de sus respectivos casos.

Pablo Catatumbo, uno de los convocados, resaltó que la reconciliación nacional amerita reconocimiento de responsabilidad. "Para eso fue diseñada la JEP. ¡Nuestro compromiso con la verdad y las víctimas es decidido!", dijo en Twitter.

En el caso de Seuxis Paucias Hernández Solarte, mejor conocido como Jesús Santrich, no podrá acudir personalmente dado que permanece detenido en la cárcel Picota de Bogotá.

"Por razones de seguridad y como quiera que existe la posibilidad de efectuar dicha diligencia de manera virtual, se requiere disponer lo pertinente para que la misma se realice a través de videoconferencia", indicó en una carta la directora de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, Ana Fabiola Castro. 

>> Senado colombiano votará procedimiento de la JEP


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.