• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lenin Moreno pide a las naciones hermanas no interferir con la justicia.

Lenin Moreno pide a las naciones hermanas no interferir con la justicia. | Foto: WQR

Publicado 27 julio 2018



Blogs


Mandatario ecuatoriano dice que Rafael Correa tiene derecho a ejercer cualquier mecanismo nacional e internacional para defender su libertad.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseveró este viernes que la justicia es autónoma y que el exmandatario ecuatoriano Rafael Correa tiene derecho de pedir asilo en Bélgica si así lo desea. 

Añadió que Correa "puede pedir el asilo en Bélgica, su caso es cuestión de la justicia, como ocurre en cada país".

Pidió a los países hermanos que en lo que corresponde a la justicia, es importante no intervenir en ella ya que esta es "completamente independiente".

>Ecuador en la Alianza del Pacífico, una apuesta al neoliberalismo regional

Aseveró que su administración "no pone a dedo a los funcionarios de los otros poderes del Estado ni tampoco llama por teléfono para dictarles las sentencias".

También arremetió contra Correa asegurando que el este se volvió como "una especie de matón de barrio",  buscando "con quién pelearse, con quién confrontar, a quién agredir verbalmente y, hasta a veces, físicamente".

Correa se encuentra actualmente radicado en Bélgica y afronta una orden de detención tras la vinculación del líder político, ideólogo de la Revolución Ciudadana, en el supuesto secuestro del ciudadano Fernando Balda, hecho registrado en Colombia, en agosto de 2012.

>Moreno dice que Assange deberá salir de la embajada ecuatoriana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.