• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vida de Assange corre peligro, afirman sus familiares y amigos.

La vida de Assange corre peligro, afirman sus familiares y amigos. | Foto: EFE

Publicado 7 agosto 2018



Blogs


Moreno espera llegar a un acuerdo con Reino Unido que permita solicitar a Assange la salida de la embajada.
 

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo durante una entrevista exclusiva a la cadena NTN24 que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, puede abandonar la embajada de Ecuador en Londres "cuando quiera".

Moreno afirmó que su Gobierno busca un acuerdo que permita solicitar a Assange, quien es perseguido por la filtración de documentos secretos de Estados Unidos (EE.UU.), salir de la embajada e ir a juicio.

"Nos hemos puesto en contacto con su curaduría jurídica para llegar a algún acuerdo, en el que debe prevalecer la vida de Assange y las normas internacionales. Si llegamos a un acuerdo de ese tipo estamos encantados de solicitarle al señor Assange que abandone la embajada y se someta a un juicio que le corresponde", dijo el mandatario. 

>> Moreno: Assange saldrá de embajada ecuatoriana en algún momento

Las filtraciones de WikiLeaks pusieron en en peligro a su fundador, pues sus publicaciones han resultado chocantes para el Gobierno de EE.UU., ya que revelaron datos confidenciales. Desde 2012 se encuentra asilado en la embajada de Ecuador en Londres.

>> Ecuador busca solución definitiva para el caso Assange 

Medidas de Moreno respecto a Assange

Desde que Lenín Moreno asumió las riendas de Ecuador  ha denominado la estadía del fundador de WikiLeaks como una "piedra en el zapato".

Pese a que Ecuador le otorgó la nacionalidad en diciembre de 2017 con la idea de que la inmunidad le permitiera salir del país, esto no fue posible. Entonces, el Gobierno ecuatoriano decidió tomar medidas que contemplan aislar al periodista austriaco, esto con el fin de "evitar problemas".

Ecuador quitó el acceso a Internet a Assange, instaló un dispositivo que impide que use Wifi, y restringió las visitas, solo puede verle su equipo legal.

Sin embargo, Moreno se ha mostrado dispuesto a brindarle protección, pues considera que la vida del activista australiano "corre peligro".

El mandatario ecuatoriano ha reiterado que se mantiene en contacto permanente con Reino Unido a fin de buscar una solución definitiva, mientras Assange permanece en la embajada de Ecuador en Londres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.