• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las calles de España también se han realizado concentraciones para repudiar el asesinato. 

En las calles de España también se han realizado concentraciones para repudiar el asesinato.  | Foto: EFE

Publicado 19 diciembre 2018



Blogs


Laura Luelmo, una profesora española, fue hallada muerta el pasado lunes con signos de violencia tras permanecer varios días desaparecida. 

El pasado 12 de diciembre una profesora española llamada Laura Luelmo, de 26 años, desapareció días después de mudarse a un pueblo de Huelva (sur) cuando salió a correr.

Voluntarios y autoridades iniciaron la búsqueda y el 17 de diciembre fue hallado su cadáver en una zona boscosa con signos de violencia.

La autopsia preliminar determinó que la joven murió por un fuerte golpe en la frente provocado con un objeto contundente.

¿Quién la asesinó?

Un día después Bernardo Montoya, de 50 años de edad, fue detenido como sospechoso y el miércoles confesó que había asesinado a la joven.

En octubre pasado, Montoya salió de prisión luego de cumplir dos condenas. La primera por el asesinato de una anciana de 82 años en 1995 y la segunda por robo con violencia. Aunque había sido sentenciado a dos años de presidio, quedó en libertad hace algunos meses. 

La confesión 

Montoya detalló cómo se encontró con la víctima, cómo la engañó, la golpeó e intentó violarla y aseguró que no lo pudo consumar, según la Guardia Civil citado por medios españoles.

Foto: EFE

Aunque Montoya aseguraba que no la había agredido sexualmente, la autopsia final desmintió esta versión. Laura Luelmo murió dos o tres días después de haber sido golpeada y violada.

Protestas e indignación

Con la etiqueta #LauraSomosTodas la red social Twitter se inundó con mensajes de solidaridad y de protesta contra la violencia machista. 

En las calles de España también se han realizado concentraciones para repudiar el asesinato. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.