• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La encuesta revela que solo uno de cada cuatro votantes mira con buenos ojos la gestión que Donald Trump ha desarrollado desde que llegó a la presidencia de EE.UU.

La encuesta revela que solo uno de cada cuatro votantes mira con buenos ojos la gestión que Donald Trump ha desarrollado desde que llegó a la presidencia de EE.UU. | Foto: Noticias Telemundo.

Publicado 23 septiembre 2018



Blogs


Al menos el 64 por ciento de los latinos votantes en Estados Unidos preferiría a los Demócratas como mayoría en el Congreso. 

Al menos el 65 por ciento de los votantes latinos inscritos en los Estados Unidos (EE.UU.) desaprueba la gestión del presidente de esa nación, Donald Trump

De esta manera lo dio a conocer una encuesta realizada por la cadena NBCTelemundo y The Wall Street Journal, asegurando que solo uno de cada cuatro votantes latinos registrados ve con buenos ojos el trabajo que ha realizado el mandatario desde que llegó a la Casa Blanca. 

Mediante un comunicado conjunto, los medios aseguran que "la impopularidad de Trump y sus posiciones políticas entre los latinos podrían impulsar a los demócratas en las elecciones parciales de 2018, si los votantes latinos van a las urnas en noviembre".

Foto: Noticias Telemundo

Asimismo, se afirma que aproximadamente el 49 por ciento de los encuestados presentan un alto nivel de interés en los próximos comicios. 

>> Protestan frente a propiedad de Trump a un año del paso del huracán María

Además, revela que de los 300 encuestados -con un margen de error de +/- 5.66 por ciento- el 64 por ciento preferiría a los demócratas como mayoría en el Congreso, frente al 21 por ciento que le gustaría tener una supremacía republicana.

 

El sondeo encargado a Hart Research Associates, indica que el 63 por ciento de los latinos tienen menos probabilidades de votar por un candidato que esté a favor de construir un muro en la frontera con México. 

Los encuestados se mostraron además, de acuerdo con eliminar el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés). 

>> EE.UU. propone negar residencia a inmigrantes que usen beneficios públicos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.