• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kim Jong-un aspira que Pionyang se engalane nuevamente, pero esta vez para recibir al pontífice.

Kim Jong-un aspira que Pionyang se engalane nuevamente, pero esta vez para recibir al pontífice. | Foto: Reuters

Publicado 9 octubre 2018



Blogs


El líder norcoreano le "dará ardientemente la bienvenida al papa si visita Pionyang", aseguró el portavoz presidencial de Corea del Sur, Kim Eui-kyeom.

El máximo dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, invitó al papa Francisco a que visite Pionyang (capital), informó este martes la agencia estatal surcoreana Yonhap.

Durante una sesión informativa, abocada a la inminente gira europea del presidente surcoreano Moon Jae-in, el portavoz del Ejecutivo, Kim Eui-kyeom, comunicó la decisión de Kim. 

"El presidente (del Comité de Asuntos de Estado de Corea del Norte) Kim dijo que "dará ardientemente la bienvenida al papa si visita Pionyang'", anunció el vocero.

Ambos líderes encabezan un proceso histórico que podría desembocar en la reunificación de las dos Coreas. | Foto: Reuters

Moon será recibido por el papa Francisco, en audiencia en el Vaticano, el próximo 18 de octubre. En ese momento se prevé que le entregue el mensaje de su par norcoreano.

En su encuentro también le solicitará al sumo pontífice su bendición y apoyo para la paz en la península coreana, cuyo proceso ha mejorado sustancialmente en los últimos meses producto del acercamiento entre ambos líderes asiáticos. 

En varias ocasiones el jerarca de la Iglesia Católica se ha pronunciado a favor de la paz entre las dos Coreas.

>> Kim Jong-un confirma desmantelamiento de polígono nuclear


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.