• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La delegación kazaja llamó a los bandos del conflicto a frenar los combates en Guta Oriental en el marco de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

La delegación kazaja llamó a los bandos del conflicto a frenar los combates en Guta Oriental en el marco de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU. | Foto: AP

Publicado 23 febrero 2018

La delegación de Kazajistán resaltó la importancia de cumplir a "rajatabla" los acuerdos logrados tras ocho ciclos de conversaciones sobre Siria en Astaná. 

La delegación de Kazajistán resaltó la importancia de cumplir con todos los acuerdos sobre Siria logrados en el marco del proceso de Astaná, comunicó el Ministerio de Exteriores kazajo. 

"Ninguno de los acuerdos alcanzados en Astaná debe quedarse en el papel, al revés deben cumplirse a rajatabla", dijo un delegado kazajo citado por el Ministerio. 

Guta Oriental. Fuente: AP

Los diálogos de Astaná sobre Siria, promovidos por Rusia, Turquía e Irán iniciaron en enero de 2017 y hasta la fecha se celebraron ocho ciclos de negociaciones que se tradujeron en la creación de cuatro zonas de distensión en Siria. 

"Kazajistán se pronunció por lograr un consenso y aprobar lo más pronto posible la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el cese de combates que están examinando los miembros del Consejo", dice la nota del Ministerio.

Guta Oriental. Fuente: EFE

En el marco de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU) celebrada el 22 de febrero, la delegación kazaja llamó a los bandos del conflicto a frenar los combates en Guta Oriental y contribuir al alto al fuego en las zonas de distensión. 

La semana pasada los miembros del CSNU, Suecia y Kuwait, presentaron un proyecto de resolución que prevé declarar una tregua de 30 días en Siria para entregar ayuda humanitaria a la población y realizar la evacuación médica.

El proyecto denuncia la situación deplorable en que vive la población de las regiones sitiadas de Guta Oriental, Yarmuk, Fue y Kefraya. 

A su vez, Rusia presentó enmiendas al borrador de resolución para  facilitar el proceso humanitario. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.