• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 12 de noviembre se registró un atentado suicida con coche bomba en Kabul, sin dejar muertos ni heridos.

El pasado 12 de noviembre se registró un atentado suicida con coche bomba en Kabul, sin dejar muertos ni heridos. | Foto: Sputnik Novósti

Publicado 28 noviembre 2018



Blogs


El portavoz del Ministerio de Salud de Afganistán, Wahidullah Majroh, informó que unos 11 heridos fueron  trasladados al hospital más cercano. 

Unas diez personas murieron y otras 19 resultaron heridas este miércoles durante una explosión con coche bomba ocurrida en las inmediaciones de la empresa de seguridad británica GS4, ubicada en la región de Dispichari en Kabul, Afganistán

El atentado fue perpetrado a las 16H30 hora local, luego de la detonación se registraron varios disparos, sin embargo, no se han identificado a los presuntos responsables. Actualmente la policía se encuentra desplegada en el lugar para iniciar las averiguaciones. 

"Diez personas murieron, 19 resultaron heridas, el número de victimas y muertos en el ataque de hoy con un coche bomba en Kabul no es definitivo (...) los heridos han sido trasladados del lugar de la explosión a varios hospitales", informó el portavoz del Ministerio de Salud de Afganistán, Wahidullah Majroh durante una rueda de prensa. 

 

"También se efectuaron algunos disparos y las fuerzas de seguridad están en el área llevando a cabo una operación de búsqueda y despeje para asegurarse que no hay atacantes", añadió el representante de la Policía de Kabul, Basir Mujahid.

Hasta ahora ningún grupo se ha adjudicado el siniestro, sin embargo, las autoridades presumen que en el lugar se encuentren integrantes del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh, por sus siglas en árabe) que asedian la región, como consecuencia del conflicto interno que persisten en el país desde 2015. 

El suceso se produce luego que el presidente de Afganistán, Ashraf Gani, confirmara su asistencia a la próxima reunión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra para iniciar un posible diálogo de paz con las tropas opositoras, en aras de restablecer la seguridad, estabilidad política y social de la nación.

El más reciente incidente registrado en la capital afgana fue en la emblemática plaza Taimani durante una marcha a principios de septiembre, en el que muieron dos civiles, quienes se encontraban conmemorando el aniversario del héroe nacional, Ahmad Sha Masud. 

Asimismo, en enero más de 55 personas fallecieron y otras 70 heridos resultaron lesionadas gravemente en un atentado suicida en el marco de la celebración religiosa del profeta Mahoma.

>> Siete años de guerra en Siria: Guta Oriental como último frente terrorista 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.