• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La defensa de había denunciado episodios de hostigamiento por parte de otros presos para hacer la solicitud.

La defensa de había denunciado episodios de hostigamiento por parte de otros presos para hacer la solicitud. | Foto: Perfil

Publicado 29 junio 2018



Blogs


La solicitud de la defensa de Milani de excarcelación y arresto domiciliario fue rechazada por la existencia de riesgos procesales. 

La Cámara Federal de Casación Penal de Argentina negó el pasado jueves los pedidos de excarcelación y arresto domiciliario del exjefe del Ejército de la nación suramericana César Milani, quien es acusado por c´rimenes cometidos durante la última dictadura de la nación.

El pedido fue desestimado por unanimidad por la Sala II, que solicitó que se inicie a la brevedad el juicio oral, al tiempo que ordenó que este sea alojado en otro módulo o complejo carcelario, por lo que no podrá tener contacto con otros detenidos imputados por sus mismos crímenes

Foto: Mundo PolíticoDiario

La medida del cambio de alojamiento se produce luego de la defensa de Milani denunciara episodios de hostigamiento por parte de otros presos, hecho que a su juicio repercutía en su salud psíquica y emocional. 

La decisión de rechazar o aceptar la solicitud de la defensa de Milani recayó sobre los jueces Ángela E. Ledesma, Alejandro W. Slokar y Gustavo M. Hornos quienes señalaron que no existía una causa justa para modificar la modalidad de encarcelación de Milani. 

>> Detienen a militar argentino por crímenes en dictadura de 1977

Asimismo, el juez Hornos resolvió que debido a la existencia de riesgos procesales no correspondía la excarcelación solicitada por la defensa. 

Milani es acusado por privación ilegítima de la libertad agravada y allanamiento ilegal, además de ser partícipe de tormentos calificados sufridos, tortura agravada y como miembro de una asociación ilícita, durante la última dictadura de Argentina que permaneció entre 1976 y 1983. 

>> Procesan a exjefe del Ejército argentino por crímenes en dictadura


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.