• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La defensa indicó que se logró suspender el Código Rojo que tenía interpuesto Rafael Correa

La defensa indicó que se logró suspender el Código Rojo que tenía interpuesto Rafael Correa | Foto: @pichinchauniver

Publicado 18 septiembre 2018



Blogs


"Hay un plan de criminalizar a Correa y a todos quienes le rodeaban", señaló Christophe Marchand, defensor del exmandatario ecuatoriano.

La defensa de Rafael Correa expresó que el juicio que se ha emprendido contra el exmandatario ecuatoriano busca quitarlo de la política.

"Se judicializa a los anteriores gobernantes para sacarlos de la palestra política", indicó Christophe Marchand en una entrevista a un medio local. 

El abogado defensor acotó que el juicio contra Correa está enmarcado en la trama de persecución que existe en América Latina en contra de exgobernates.

Agregó que "ese desequilibrio institucional" da la impresión de que "los jueces tienen una presión y su independencia está siendo atacada”.

Marchand indicó que "hay que esperar que los jueces resistan a las presiones porque en sus manos se encuentra el futuro del derecho ecuatoriano, pues bien saben que no hay pruebas de que Correa esté implicado en el secuestro de (Fernando) Balda".

Correa es acusado del supuesto secuestro del político Balda en 2012 quien fue condenado por injurias y se encontraba refugiado en Colombia desde 2009. 

El abogado del exmandatario destacó que ya se dio el primer paso ante la Interpol, el cual buscaba conseguir la suspensión del pedido o Código Rojo. "Se suspendió la orden de prisión en contra de mi defendido, puesto que se sustentó su inocencia en este caso", dijo.

>> Defensa de Correa denuncia en la ONU parcialidad de Justicia ecuatoriana

Por último, refirió que "la jueza que está encargada del caso Balda está en proceso de evaluación. Uno de los principios básicos de derecho es la independencia de los jueces, ellos tienen en sus manos hacer respetar el estado de derecho".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.