• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La defensa del dirigente popular brasileño evalúa las próximas acciones a tomar por la negativa de la juez Carolina Lebbos.

La defensa del dirigente popular brasileño evalúa las próximas acciones a tomar por la negativa de la juez Carolina Lebbos. | Foto: La Red 21

Publicado 23 abril 2018



Blogs


La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, aseveró que esta medida busca silenciar y aislar al exmandatario.

La juez brasileña del Juzgado 12 de Ejecución Penal, Carolina Lebbos, rechazó este lunes las solicitudes presentadas para visitar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien permanece detenido en la sede de la Policía Federal de Curitiba (sur).

Entre las solicitudes negadas está la introducida por la mandataria electa Dilma Rousseff, la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann; y del integrante del Partido Democrático Laborista (PDT, por su sigla en portugués), Ciro Gomes.

El corresponsal de teleSUR, Nacho Lemus, informó que Lebbos ya había negado anteriormente la visita del premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, así como del teólogo Leonardo Boff.

Ante lo sucedido, Rousseff calificó esta decisión como un intento para aislar al líder brasileño para evitar que su voz llegue a quienes lo respaldan y exigen su libertad.

Por su parte, Hoffmann aseveró que esta medida busca silenciar al exmandatario y recordó que solo permiten que sea visitado por sus abogados y familiares una vez por semana.

"Sabemos que el objetivo es dejarlo sin contacto con la sociedad, porque Lula es un gran líder político, un gran liderazgo popular. Ellos están sometiendo al ex presidente Lula a un régimen solitario de prisión", precisó.

Asimismo, expresó que la defensa del dirigente popular evalúa las próximas acciones a tomar por la negativa de la juez Lebbos.

>> Adolfo Pérez Esquivel denuncia aislamiento de Lula en Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.