• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La senadora del partido Unidad Ciudadana (UN), Cristina Kirchner, deberá presentarse ante el juzgado en septiembre.

La senadora del partido Unidad Ciudadana (UN), Cristina Kirchner, deberá presentarse ante el juzgado en septiembre. | Foto: rionegro.com.ar

Publicado 4 septiembre 2018



Blogs


El juez argentino Sebastián Casanello emitió un comunicado oficial en el que cita a un nuevo interrogatorio a la expresidenta Cristina Kirchner.

La justicia de Argentina citó este martes a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner para comparecer nuevamente ante el juzgado el próximo 18 de septiembre, en el marco de la investigación del caso de Los cuadernos de corrupción. 

El juez argentino Sebastián Casanello emitió un comunicado oficial en el que llamó a Kirchner por séptima vez a un proceso de indagatoria (interrogación) por su supuesta implicación en el desvío de fondos públicos. 

"La Cámara resolvió por mayoría disponer que se ordene la convocatoria a prestar declaración indagatoria de Cristina Fernández (...)  ante las sospechas acerca de la coautoría de Fernández en los hechos  (...) causa Los Sauces y Hotesur ", indica el documento. 

 

Asimismo, Casanello afirmó que después del proceso de indagatoria la justicia deberá establecer si la actual senadora del partido Unidad Ciudadana (UN) tendrá que enfrentar un juicio legal, como el empresario Lázaro Báez, imputado por la misma causa. 

"Ante todo este panorama se concluye que si según las investigaciones judiciales (...) se habrá de llegar a la comprensión cabal de los distintos engranajes de las sucesivas maniobras que hasta aquí se han tratado en los diversos expedientes y adoptarse una respuesta definitiva sobre la corrección o no de un juzgamiento conjunto", advierte el texto. 

Por su parte, Kirchner emitió un comunicado el lunes en el que denunció distintas irregularidades en su proceso judicial (iniciado en 2013), catalogando los hechos como una "persecución judicial y política". De la misma manera aseveró que existen una serie de inconsistencias en las supuestas pruebas en su contra.  

>> Argentina: Fijan juicio oral contra CFK para febrero de 2019


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.