• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comité organizador de los juegos iniciará el proceso de selección para darle un nombre a las dos mascotas.

El comité organizador de los juegos iniciará el proceso de selección para darle un nombre a las dos mascotas. | Foto: @Tokyo2020

Publicado 28 febrero 2018



Blogs


Las dos mascotas para los juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 representan la tradición y naturaleza de la nación asiática.

Estudiantes de casi 17 mil escuelas de educación primaria de Japón, participaron en la votación de elección de las dos mascotas que representarán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Estas mascotas están inspiradas en los animes. Según la organización explicó, el personaje que representará a los Juegos Olímpicos es de color azul y su característica define "la tradición y la innovación" del país y "puede desplazarse a cualquier lugar de forma instantánea".

Para los Juegos Paralímpicos, la mascota es de color rosa y "puede hablar con las piedras y con el viento" simbolizando la naturaleza .

>>Organización de Tokio 2020 espera el regreso de Rusia en JJOO

"Estamos encantados de presentar a las mascotas de los juegos. La mascota olímpica se inspira en una fusión de tradición con la innovación moderna, la mascota paralímpica por naturaleza y los poderes sobrenaturales que hacen a Japón distinto. ¡les gustaría saludar!"

>>Culmina Copa Simón Bolívar que otorga pase a Tokio 2020

La pareja de mascotas ganadora obtuvo 109.041 votos a favor, casi el 53 por ciento de diferencia de la pareja número dos que logró recaudar el 61.423 votos, estas dos mascotas representaban un estilo tradicional y personificaban el fuego y el viento.

La tercera pareja obtuvo 35.291 y estaban representadas por dos animales del folclore japonés, una era un zorro kitsune y la otra era el mapache tanuki.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.