• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su alocución Biden no hizo mención al presidente Donald Trump ni a su "impeachment".

En su alocución Biden no hizo mención al presidente Donald Trump ni a su "impeachment". | Foto: @JoeBiden

Publicado 15 enero 2021


Blogs



El programa de Biden destinará 416.000 millones de dólares a la vacunación contra la Covid-19 de 100 millones de estadounidenses.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves su programa de estímulo económico, que contempla un paquete de ayuda por 1.9 billones de dólares.

LEA TAMBIÉN:

Joe Biden presentó a su gabinete económico y laboral

El programa bautizado por Biden como "Plan de rescate de EE.UU."  destinará 416.000 millones de dólares a la vacunación de 100 millones de estadounidenses, en los primeros 100 días de su mandato.

La iniciativa incluye duplicar el salario mínimo a 15 dólares la hora, ayudar a los gobiernos estatales y locales en problemas, reabrir escuelas de manera segura, y aumentar el paquete de estímulo que el Congreso aprobó el mes pasado. 

Biden propuso aumentar el monto de los cheques directos a los estadounidenses de 600 dólares, a 2.000 dólares. A los trabajadores desempleados y afectados por la crisis se les deberán abonar 400 dólares cada semana, dijo.

Al tratar el tema de la campaña de vacunación, Joe Biden, señaló que la tarea de inmunizar a  millones de personas requerirá los "esfuerzos operativos más desafiantes" en la historia estadounidense.

En su alocución televisada, Biden no hizo mención al presidente saliente ni a su "impeachment" ni los hechos violentos en el Capitolio la semana pasada.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.