• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"En el futuro imaginamos que podría haber varios módulos de vida acoplados los unos a los otros", dijo la astronauta japonesa Chiaki Mukai.

"En el futuro imaginamos que podría haber varios módulos de vida acoplados los unos a los otros", dijo la astronauta japonesa Chiaki Mukai. | Foto: EFE

Publicado 10 abril 2018



Blogs


El Centro de Investigación de Colonias Espaciales diseña actualmente los enclaves a instalar en los túneles ya descubiertos debajo del satélite. 

Japón planea instalar enclaves autosuficientes en los túneles lunares para el 2030, estos enclaves son diseñados actualmente por el Centro de Investigación de Colonias Espaciales (RCSC) japonés.

El RCSC fue inaugurado en noviembre de 2017 y liderado por la primera mujer japonesa astronauta, Chiaki Mukai, este centro dependiente de la Universidad de Ciencias de Tokio tiene la tarea de desarrollar la tecnología óptima para garantizar la sobrevivencia en el espacio.

Mukai explicó que la Luna es un destino "prometedor y realista" debido a su cercanía, apenas tres días dura el viaje hacia el satélite y por eso empresas como la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) se sumó a la conquista lunar.

Los científicos japoneses buscan alternativas a la Estación Espacial Internacional (EEI) el cual cesará sus operaciones la próxima década.

"Si lo pensamos, la EEI no es más que un camping al que tenemos que llevar todo lo necesario desde la Tierra: agua, comida, ropa, cualquier cosa, excepto los paneles solares. Si vamos a la Luna, necesitaremos usar sus recursos y hacer que todo sea eficiente mientras reciclamos", reflexiona Mukai.

>> NASA tiene plan para destruir asteroides con armas nucleares

La propuesta del RCSC presenta un habitáculo con forma de cápsula construido en los túneles ya hallados bajo la superficie de la Luna, una ubicación ideal para protegerse de los efectos de la radiación. 

"En el futuro imaginamos que podría haber varios módulos de vida acoplados los unos a los otros", dijo Mukai, así como instalaciones en la superficie orientadas a las estancias cortas y uso turístico. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.