• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Voluntarios recibieron los mismos ramos de flores que fueron entregados a los atletas en las Ceremonias de la Victoria.

Voluntarios recibieron los mismos ramos de flores que fueron entregados a los atletas en las Ceremonias de la Victoria. | Foto: Twitter @Tokyo2020es

Publicado 5 septiembre 2021



Blogs


La selección de China dominó el medallero de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con 207 preseas en total.

Después de 12 días de un sinnúmero de competencias, los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 llegaron este domingo a su fin con una espectacular ceremonia de clausura en el Estadio Olímpico.

LEA TAMBIÉN:

Cuba y Venezuela conquistan sendas medallas de oro en Tokio 2020

La presidenta del comité organizador de los Juegos Paralímpicos, Seiko Hashimoto, indicó que el espíritu de estos juegos nos da un mensaje de que todo es posible con el esfuerzo y el corazón, además de poner énfasis en seguir luchando por una sociedad inclusiva.

"Los deportistas paralímpicos tienen un mensaje para nosotros, inspiran a muchos a emprender nuevos viajes, nos dan la percepción y el poder de mirarnos a nosotros mismos y dar forma a nuestro futuro". comentó. 

"El cambio comienza con la concienca y nosotros estamos decididos a construir un futuro inclusivo, libre de barreras de cualquier tipo", aseguró.

Por su parte, Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI) indicó en ese mismo sentido que: "Hemos exhibido lo mejor de la humanidad y mostrado la unidad de la diversidad". 

"Las personas con discapacidad no deberían de hacer cosas excepcionales para ser aceptadas, tenemos que tener el gran papel de derribar las barreras que nos separan", manifestó.

Agradeció a Japón por su "calurosa bienvenida" y sus esfuerzos para hacer posible la celebración de esta cita deportiva en un momento en el que los contagios por la Covid-19 registraban cifras récord.

 "Nuestro viaje no puede terminar aquí, no veamos esto como un ceremonia de clausura sino como el inicio de una nueva etapa por la accesibilidad a personas discapacitadas y romper esas barreras que le hemos impuesto", afirmó.

Los Juegos Paralímpicos son el ejemplo de un mundo donde las diferencias no sólo no importan, sino que brillan. Los atletas con discapacidad han demostrado, una edición más, que las limitaciones no impiden hacer lo que uno sueña, sino que son oportunidades para hacerlo.

Antes de los discursos de clausura, los organizadores japoneses dieron la transmisión de mando a sus pares franceses, en una ceremonia que unió en forma virtual a las ciudades de Tokio y París, bajo la presencia en el Estadio Olímpico de la alcadesa parisina Anne Hidalgo. 

La llama se apagó y la bandera paralímpica se bajó ceremoniosamente, luego, el gobernador de Tokio, Koike Yuriko, se lo entregó a la alcaldesa de París, a través del presidente paralímpico internacional Andrew Parson

Los próximos Juegos Paralímpicos se celebrarán en París en 2024.

La ceremonia comenzó con la historia de un niño que presenció los Juegos Paralímpicos y fue hechizado por el "Efecto Paralímpico". Inspirado por los Juegos, el niño comienza a tocar música, guiado por su intuición.

Durante la celebración para despedir este ciclo paralímpico, las delegaciones desfilaron en un ambiente de fiesta y alegría bajo el acompañamiento de un juegos de luces y música.

La selección de China dominó el medallero de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con 207 preseas en total: 96 de oro, 60 de plata y 51 de bronce.

En el segundo lugar se ubica el Reino Unido con un total de 124 preseas, de ellas con 41 medallas de oro, 38 de plata y 45 de bronce, mientras que en el tercero está Estados Unidos, cuyos deportistas trajeron a la selección nacional 104 lauros, de ellos 37 medallas de oro, 36 de plata y 31 de bronce.

Por Latinoamérica, destacó la actuación de las delegaciones de Brasil con 72 medallas en total, México, 22 preseas,  Cuba, seis, Venezuela, siete, Chile, Ecuador y Perú. 


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.