• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante los ensayos clínicos Fujifilm Toyama administrará Avigan a 100 pacientes durante un total de 14 días.

Durante los ensayos clínicos Fujifilm Toyama administrará Avigan a 100 pacientes durante un total de 14 días. | Foto: EFE

Publicado 1 abril 2020



Blogs


Las autoridades sanitarias chinas confirmaron la eficacia del Avigan en el tratamiento de pacientes con Covid-19.

Un grupo japonés comenzó un ensayo clínico para probar la eficacia de su medicamento antigripal Avigan (favipiravir) para tratar los síntomas de la enfermedad respiratoria por coronavirus Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán en verano de 2021

La farmacéutica japonesa Fujifilm Toyama Chemical puso en marcha un ensayo clínico para tratar con Avigan a pacientes infectados con el nuevo coronavirus Covid-19, luego que en China se destacó la eficiencia del medicamento.

Las autoridades sanitarias chinas confirmaron la eficacia del Avigan en el tratamiento de pacientes con Covid-19, luego que en ese país asiático estalló la pandemia a finales de diciembre pasado, y tres meses después pudo contener con éxito la propagación del coronavirus.

La filial del conglomerado japonés Fujifilm indicó que examinará la efectividad y seguridad del medicamento. 

El favipiravir, conocido en Japón bajo su denominación comercial Avigan, impide que los virus copien su material genético a través de un mecanismo de acción para inhibir selectivamente la RNA-polimerasa involucrada en la reproducción vírica del virus de la gripe.

El antigripal se administrará durante un máximo de 14 días a pacientes de entre 20 y 74 años en estado leve de neumonía viral.

Según ha dado a conocer la propia empresa, el ensayo durará hasta finales de junio y consistirá en administrarles el antivírico a unas cien personas contagiadas.

En Japón, el Avigan ha sido aprobado como remedio para las nuevas cepas del virus de la gripe que no se curan con otros medicamentos existentes.  

Durante los ensayos clínicos Fujifilm Toyama administrará Avigan a 100 pacientes durante un total de 14 días.

Si el ensayo sirve para probar la eficacia y la seguridad del Avigan, la farmacéutica tratará de que el Gobierno dé luz verde al uso en el tratamiento del coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.