• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante su campaña electoral, el ultraderechista brasileño expresó su intención de estrechar alianzas con Israel.

Durante su campaña electoral, el ultraderechista brasileño expresó su intención de estrechar alianzas con Israel. | Foto: EFE

Publicado 26 diciembre 2018



“La alianza Brasil-Israel, que beneficiará a nuestro noreste, está muy bien encaminada”, escribió Bolsonaro en su cuenta de Twiiter.
 

El presidente electo de Brasil, Jair Bolosnaro, anunció este martes las medidas que acercarán la relación que hay entre su país e Israel.

“La alianza Brasil-Israel, que beneficiará a nuestro noreste, está muy bien encaminada”, publicó el ultraderechista a través de su cuenta en Twitter.

El próximo mandatario brasileño informó que su futuro ministro de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, viajará en enero a Israel para reunirse con su homólogo, con el propósito de materializar las negociaciones para la producción de agua potable en el país latinoamericano.

La relación Brasil- Israel ha sido cuestionada, ya que el apoyo que le está dando el país sudamericano podría poner en riesgo las relaciones comerciales de Brasil con los países árabes y afectar al sector agropecuario.

"El apoyo del presidente electo, Jair Bolsonaro, a Israel puede llevar al país sudamericano a una línea mucho más restrictiva y sectaria en política exterior", expresó Beto Almeida, analista internacionalista.

Desde que Bolsonaro inició su campaña electoral, en reiteradas ocasiones, expresó su deseo de estrechas lazos con Israel e incluso manifestó su intención de trasladar la embajada brasileña de Tel Aviv a Jerusalén, siguiendo los pasos de Estados Unidos (EE.UU).

>> Bolsonaro anuncia que sacará a Brasil del Pacto Mundial Migratorio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.