• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la nueva ley electoral italiana, es necesario el 40 por ciento de los votos para vencer en los comicios.

Según la nueva ley electoral italiana, es necesario el 40 por ciento de los votos para vencer en los comicios. | Foto: EFE

Publicado 28 febrero 2018



Blogs


Los partidos han reforzado sus propuestas para convencer a los casi diez millones de italianos, cuya decisión puede influir en los resultados.

Analistas informaron este miércoles que un 30 por ciento de los italianos se mantienen indecisos de cara a las elecciones legislativas del próximo 4 de marzo.

El próximo domingo, en Italia se elegirán a 630 legisladores para la Cámara de Diputados y a 315 para el Senado, quienes serán los encargados de nombrar al nuevo Gobierno.

Los partidos han reforzado sus propuestas para convencer a los casi diez millones de ciudadanos que pueden influir en los resultados ante la posibilidad de no lograr la mayoría requerida.

El exprimer ministro Silvio Berlusconi sigue inhabilitado para presentarse en los comicios. I Foto: EFE 

Según la nueva ley electoral italiana, es necesario el 40 por ciento de los votos para vencer en los comicios, algo que ningún partido cree posible. Hasta el momento, los sondeos dan entre 23 por ciento y 38 por ciento de respaldo a los aspirantes.

Las ideas presentadas por los candidatos se concentran en crear nuevos empleos, reducir impuestos, modificar el sistema de jubilación, garantizar el salario mínimo para todos y políticas migratorias.

Para la fecha, la alianza formada por Forza Italia (FI), Hermanos de Italia y la Liga Norte, no alcanza el porcentaje estipulado, mientras que el Partido Democrático (PD), +Europa y el Movimiento Cinco Estrellas (M5S) buscan aumentar sus respectivas intenciones de voto.

>> Italia: Matteo Renzi promete política a favor de refugiados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.