• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador venezolano Adán Chávez remarcó la importancia del Che para el proceso bolivariano.

El embajador venezolano Adán Chávez remarcó la importancia del Che para el proceso bolivariano. | Foto: farodiroma.it

Publicado 11 octubre 2020



Blogs


El economista italiano Luciano Vasapollo afirmó que la espiritualidad revolucionaria del Che “mantiene toda su validez”.

La ética del pensamiento de Ernesto Che Guevara fue destacada por el embajador de Venezuela en Cuba, Adán Chávez, y por el vicepresidente de la Asociación de Economistas Cubanos (ANEC),  Ramón Labañino, uno de los cinco héroes cubanos.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia, 1966-1967: Los rostros de la guerrilla del Che

Chávez y Labañino participaron de manera virtual en el diálogo “Cuba y Venezuela: ¿Qué horizontes?”, organizado el pasado 9 de octubre por la Red de los Comunistas (Rdc) de Italia en la Casa della Pace, en Roma, y en homenaje al comandante Che Guevara.

“Rendimos homenaje al líder revolucionario Ernesto Che Guevara, a 53 años de su paso a la inmortalidad; hombre de ideas y acción, que supo recoger los deseos de cambio y justicia de nuestros Pueblos, y cuyo ejemplo se mantiene presente en el corazón de éstos. Seamos como el Che!!”, escribió Chávez en su cuenta de Twitter sobre su participación en el debate.

El hermano del fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez remarcó la importancia del Che para el proceso bolivariano. Asimismo, se refirió al bloqueo impuesto por Estados Unidos y a las elecciones legislativas a celebrarse el 6 de diciembre próximo.

Ramon Labañino también denunció la violencia impuesta por seis décadas de bloqueo estadounidense, aunque destacó la resistencia del pueblo cubano.

El académico Fernando Martinez, miembro de la Red de intelectuales y artistas en Defensa de la Humanidad, durante su participación en el debate, subrayó la actualidad del pensamiento del Che.

“La imagen del Che Guevara se mantuvo a pesar de la llegada del neoliberalismo”, sostuvo.

El economista italiano Luciano Vasapollo, de la Secretaría Nacional de la Red de los Comunista y de la Secretaría Ejecutiva de la Red de intelectuales, artistas y movimientos sociales en Defensa de la Humanidad (REDH), dijo por su parte que la figura del Che sigue siendo apasionada e implica a muchos jóvenes.

“La ética del pensamiento del Che Guevara es fundamental, su espiritualidad revolucionaria mantiene toda su validez porque representa una alternativa diferente para la humanidad”, manifestó Vasapollo.

“Contra la cultura del beneficio, del individualismo y del egoísmo, desde Che Guevara, pero también desde Martí y Gramsci – otro mártir del pensamiento y del sacrificio, que significa, en este sentido, comprometerse por los demás hasta dar la vida- viene una respuesta ética, hecha de compromiso, solidaridad y también disciplina”, concluyó el economista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.