• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En esta primera sesión del G20 de Roma, los líderes también conversaron sobre la aprobación de la nueva emisión de derechos especiales de giro por parte del FMI y el mecanismo innovador para su reasignación.

En esta primera sesión del G20 de Roma, los líderes también conversaron sobre la aprobación de la nueva emisión de derechos especiales de giro por parte del FMI y el mecanismo innovador para su reasignación. | Foto: Twitter @Akparti

Publicado 30 octubre 2021



Blogs


El presidente de China, Xi Jinping, convocó a acelerar el reconocimiento de las vacunas contra la Covid-19.

El primer ministro de Italia, Mario Draghi, inauguró este sábado una conferencia de las potencias económicas mundiales con un enérgico llamado a acelerar la entrega de vacunas a los países pobres, al calificar la enorme diferencia de vacunación global contra la Covid-19 “moralmente inaceptable”.

LEA TAMBIÉN:

Arranca cumbre del G20 en Roma centrada en el cambio climático

Draghi, el anfitrión de una cumbre en Roma del Grupo de los 20, dijo el sábado que sólo 3% de las personas en los países más pobres del mundo han sido vacunados, mientras que 70% en los países ricos han recibido al menos una dosis.

Los líderes del G20 acordaron la adopción de un impuesto mínimo global de sociedades de al menos el 15%, como medida para lograr un sistema tributario más justo y evitar que las empresas se beneficien de regímenes fiscales complacientes y no paguen impuestos en los países en los que operan.

"Todos los líderes apoyaron un impuesto mínimo global. El presidente, Joe Biden, destacó la importancia de este acuerdo histórico durante su intervención", según la nota de la Casa Blanca.

Biden declaró además que "la comunidad internacional, gracias al acuerdo sobre este impuesto mínimo global, apoyará a las personas al asegurarse de que las empresas contribuirán al pagar la parte que les corresponde".

Por su parte, el presidente de China, Xi Jinping, convocó a la comunidad internacional a acelerar el reconocimiento de las vacunas contra la Covid-19 y también fortalecer la cooperación para vencer la pandemia.

Al intervenir por videoenlace en la cumbre del G20, el mandatario pidió un trato equitativo a los diferentes inyectables y aceptar los incluidos en el listado de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud.

También propuso una iniciativa para consolidar la cooperación en la investigación y desarrollo de vacunas, brindar apoyo financiero a los fabricantes implicados en proyectos conjuntos y garantizar la distribución justa de los medicamentos a naciones pobres.

Llamó a respaldar a la Organización Mundial del Comercio en la toma de una decisión pronta acerca de la exención de los derechos de propiedad intelectual sobre los inmunógenos contra la Covid-19, alentar la transferencia tecnológica en esa esfera y el flujo estable de las materias primas.

En esta primera sesión del G20 de Roma, los líderes también conversaron sobre la aprobación de la nueva emisión de derechos especiales de giro por parte del FMI y el mecanismo innovador para su reasignación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.