• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tanto Draghi como el presidente italiano Sergio Mattarella expresaron apoyo a la búsqueda de soluciones financieras.

Tanto Draghi como el presidente italiano Sergio Mattarella expresaron apoyo a la búsqueda de soluciones financieras. | Foto: Casa Rosada

Publicado 13 mayo 2021



Blogs


El primer ministro italiano sugirió a Fernández debatir sobre la deuda externa argentina en la próxima reunión del G-20.

El presidente argentino, Alberto Fernández sostuvo este jueves en el Palacio Chigi (sede del ejecutivo italiano) un encuentro oficial con el primer ministro de Italia, Mario Draghi, donde debatieron la renegociación de la deuda externa del país suramericano, según informaron los respectivos medios oficiales de ambos Gobiernos.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. argentino se reúne con el papa Francisco en el Vaticano

En el encuentro, Fernández agradeció a Draghi la hospitalidad y "su decidido apoyo en nuestras negociaciones con el Fondo Monetario Internacional” (FMI), según publicó en su cuenta oficial de Twitter el mandatario argentino.

A su vez, el primer ministro europeo le recomendó al presidente argentino que el tema de la deuda externa argentina sea presentado en la próxima reunión del G-20, prevista para el próximo octubre.

 

Ambos mandatarios abordaron además el denominado "tiempo puente" para Argentina, periodo en el cual el país suramericano queda eximido de abonar 2.400 millones de dólares al Club de París, mientras discute la renegociación de la deuda con el FMI.

Por la parte argentina, estuvieron también presentes el canciller, Felipe Solá, el ministro de Economía, Martín Guzmán y los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

 

También durante esta jornada, Fernández se entrevistó con el papa Francisco, en el Vaticano con quien mantuvo una audiencia privada, para debatir sobre los problemas que aquejan al mundo, a la región y a la Argentina.

“Fue un muy lindo encuentro. Hablamos de los problemas que aquejan al mundo y también a la Argentina. Le comenté cómo estamos avanzando en las negociaciones con los organismos de crédito y él, como siempre hace, me expresó su idea de apoyarnos en todo lo que puede”, señaló Fernández, cita un comunicado del Gobierno.

En esta gira europea, el titular argentino sostuvo además encuentros con el primer ministro de Portugal Antonio Luís Santos Da Costa, y el presidente de la República Portuguesa, Marcelo Nuno Duarte Rebelo de Sousa; con el presidente español Pedro Sánchez Pérez-Castejón, y el rey Felipe VI de España; con el dignatario francés Emmanuel Macron, y finalmente con el mandatario italiano Sergio Mattarella. La agenda se centró en la renegociación de la deuda argentina con el FMI. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.