• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La movilización de este sábado se caracterizó por la presencia del foro de familias de los rehenes.

La movilización de este sábado se caracterizó por la presencia del foro de familias de los rehenes. | Foto: EFE

Publicado 6 abril 2024



Blogs


Los participantes portaron banderas de Israel y pronunciaron consignas contra el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Más de 100.000 personas se congregaron este sábado en Tel Aviv, capital de Israel, para exigir al Gobierno que se convoquen elecciones anticipadas y se llegue a un acuerdo que garantice la liberación los rehenes israelíes que permanecen en la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Suman 33.137 los palestinos asesinados en el asedio israelí en Gaza

Los manifestantes se concentraron en las vías Kaplan y Begin, espacio conocido como la Plaza de la Democracia, justo el mismo sitio donde hace más de un año protestaban contra la reforma judicial promovida por Netanyahu, quien enfrenta procesos judiciales por corrupción.

En esta ocasión, los participantes portaron banderas de Israel y pronunciaron nuevamente consignas contra el jefe de Gobierno, a pocas horas de que se cumplan seis meses del inicio de los ataques de Israel en la Franja de Gaza.

De acuerdo con medios locales, un grupo de manifestantes se pronunció frente a la sede del sindicato de trabajadores Histadrut, para pedir que se declare una huelga a gran escala, que presione al Gobierno para que no dilate más las conversaciones de paz y llegue a un acuerdo con la resistencia palestina sobre la liberación de los rehenes.

Asimismo, múltiples antorchas ardieron como símbolo de protesta, convirtiéndose esta movilización en la más grande desde el inicio de los ataques de Israel en la Franja de Gaza el pasado 7 de octubre.

Esta marcha estuvo precedida por una realizada el domingo en Jerusalén y, en esta ocasión, se registraron manifestaciones similares en otras 50 ciudades israelíes, entre ellas Haifa, Cesarea, Herzliya, Kfar Saba, Raanana y Karkur.

De la misma manera, la movilización de este sábado se caracterizó por la presencia del foro de familias de los rehenes. Según estimaciones, unas 150.000 personas salieron a las calles en todo el país.

Desde el 7 de octubre, tras la operación de resistencia de Hamás, más de 250 israelíes fueron tomados como rehenes, de los cuales 112 han sido devueltos, mientras 129 aún permanecen en cautiverio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.