• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército israelí declaró la zona cercana a Gaza como área militar cerrada.

El Ejército israelí declaró la zona cercana a Gaza como área militar cerrada. | Foto: Reuters

Publicado 12 noviembre 2018





Un día después de autorizar una operación de fuerzas especiales que dejó siete palestinos muertos, el Ejército israelí anunció el envío de más tropas.

El Gobierno de Israel fortificó este lunes las medidas de seguridad en la Franja de Gaza tras una nueva incursión de sus fuerzas especiales, que provocó la muerte de al menos siete palestinos. Ahora el Ejército se alista para "operar con fuerza".

Mediante un comunicado, la institución castrense informó que ha "reforzado sus tropas en el Comando Sur y está preparado para operar con fuerza si es necesario", refiere la agencia EFE.

Y es que Gaza y el sur de Israel continúan en alerta máxima tras el enfrentamiento en el que murieron los siete palestinos —incluido un comandante de Hamas— y un teniente coronel israelí, en la ciudad de Jan Yunis, al sur de la Franja. 

El Ejército israelí declaró la zona cercana a Gaza como área militar cerrada. Se cancelaron líneas de tren y las escuelas de las comunidades israelíes colindantes no abrieron.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu suspendió su agenda en París —donde se conmemoró el fin de la Primera Guerra Mundial, hace 100 años— para regresar el domingo por la noche de urgencia y encabezar la línea de acción.

Este lunes el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, se reunió con las principales autoridades de índole militar e inteligencia. Allí se trató "la preparación de las tropas y las fuerzas de seguridad a la luz de los desarrollos futuros". 

>> 7 palestinos muertos tras ataque de Israel en la Franja de Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.