• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Israel bombardeó este jueves posiciones de Hamás en la Franja de Gaza.

Israel bombardeó este jueves posiciones de Hamás en la Franja de Gaza. | Foto: EFE

Publicado 2 mayo 2019

El viernes pasado, las Fuerzas de Defensa de Israel reprimieron una jornada de protesta en la Franja de Gaza, que dejó un saldo de 60 heridos.

Aviones de la Fuerza Aérea de Israel bombardearon este jueves objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ubicados en la Franja de Gaza sin que hasta ahora existan reportes sobre víctimas.

LEA TAMBIÉN:

Represión israelí deja 60 palestinos heridos en Gaza

"En respuesta a los globos explosivos e incendiarios lanzados desde Gaza hacia Israel, nuestra Fuerza Aérea atacó un número de objetivos de Hamás en Gaza", informó el Ejército israelí en un comunicado.

El Gobierno de Israel hace responsable a Hamás, movimiento palestino que gobierno la Franja de Gaza, de todos los ataques provenientes de ese enclave.

Poco después de esta acción de la fuerza aérea israelí, el Ejército anunció que detectó el lanzamiento de dos cohetes desde la Franja de Gaza contra el sur de Israel.

En un mensaje colocado en su cuenta en la red social de Twitter, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que las familias israelíes fueron despertadas la mañana de este jueves “por el sonido de las sirenas antiaéreas al ser disparados dos cohetes desde Gaza".

Las sirenas antiaéreas se activaron alrededor de las 05:37 hora local (02:37 GMT) en los consejos regionales de Sdot Néguev y Shaar HaNeguev, cercanos a la Franja de Gaza. Las FDI no precisaron si los proyectiles hicieron impacto.

En 2018, fueron lanzados desde el enclave palestino centenares de globos y cometas incendiarios que provocaron incendios en pastizales y campos agrícolas en la parte israelí.

Apenas el viernes pasado, la represión de las FDI a una nueva jornada de protestas en la zona fronteriza de la Franja de Gaza causó al menos 60 heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.