• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la carta, el funcionario persa recordó que la situación no empezó con la reciente ofensiva liderada por Hamás, sino que son más de 70 años en los que el sionismo ha atropellado los derechos de los palestinos..

En la carta, el funcionario persa recordó que la situación no empezó con la reciente ofensiva liderada por Hamás, sino que son más de 70 años en los que el sionismo ha atropellado los derechos de los palestinos.. | Foto: EFE

Publicado 10 octubre 2023



Blogs


El titular de Exteriores expresó en nombre de la nación persa la profunda preocupación por las atrocidades  que está cometiendo el sionismo y pidió que se aplique la justicia. 

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hosein Amir Abdolahian solicitó este martes la intervención de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y su secretario general, Antonio Guterres, para que detengan las agresiones que comete Israel contra el pueblo palestino.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta a 922 el número de muertos en Franja de Gaza por ataques de Israel

El titular de Exteriores expresó, en nombre de la nación persa, la profunda preocupación por las atrocidades que está cometiendo el sionismo y pidió que se aplique la justicia. 

“Con un repaso de las acciones inhumanas y las amenazas abiertas de las autoridades sionistas durante los últimos días; incluyendo cortar el acceso del pueblo de Gaza a alimentos, agua, combustible y electricidad", denunció el canciller mediante una carta y una llamada telefónica con Guterres.

En este sentido, Abdolahian llamó la atención sobre las graves consecuencias humanitarias que pueden traer estas acciones y señaló la responsabilidad de la ONU y su secretario general, quienes tienen el compromiso de apoyar al oprimido pueblo palestino.

En la carta, el funcionario persa recordó que la situación no empezó con la reciente ofensiva liderada por Hamás, sino que son más de 70 años en los que el sionismo, con el apoyo de Occidente, ha atropellado continuamente los derechos palestinos.

“Sin duda, debido al amplio apoyo financiero, militar y político a este régimen, los países mencionados son considerados cómplices de los crímenes cometidos contra el pueblo palestino y la región", apostilló, y consideró que es hora de que todos rindan cuentas ante la comunidad internacional. 

Por último, recordó que la legítima defensa es un derecho reconocido por la Carta de las Naciones Unidas y el pueblo palestino, que sufre la pérdida de su autodeterminación hace décadas, tiene derecho a defenderse y resistir.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.