• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Raisi consideró de crucial la contribución de Teherán y Moscú a la paz y estabilidad de Afganistán y la región.

Raisi consideró de crucial la contribución de Teherán y Moscú a la paz y estabilidad de Afganistán y la región. | Foto: @Iran_GOV

Publicado 18 agosto 2021



Blogs


Tanto el presidente iraní como el mandatario ruso coincidieron en la necesidad de restablecer el Acuerdo Nuclear de 2015.

El presidente iraní Ebrahim Raisi sostuvo este miércoles una reunión con su homólogo ruso Vladimir Putin, en la cual ratificaron su política exterior y gestión de Gobierno, así como el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.

LEA TAMBIÉN:

Rusia e Irán sostienen encuentro sobre Acuerdo Nuclear

Ambos jefes de Estado trataron aspectos medulares como la posible reanudación del Acuerdo Nuclear firmado en 2015, el llamado Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC), sobre el cual el mandatario iraní expresó que Estados Unidos (EE.UU.) emplea mecanismos políticos y mediáticos para responsabilizar a Teherán por su debilitamiento.

Al respecto, el mandatario Putin expresó que “el PIAC no puede ser rehén de los problemas no relacionados con el Acuerdo Nuclear”.

Los jefes de Estado coincidieron al abordar los acontecimientos recientes en Afganistán en la voluntad cooperativa y esfuerzos conjuntos de Moscú y Teherán para establecer la paz definitiva y estabilidad en esa nación centroasiática.

“El establecimiento de la seguridad, la paz y la tranquilidad en Afganistán siempre ha sido importante para la República Islámica”, indicó el presidente Raisi, al tiempo que señaló la retirada de EE.UU. como un punto de giro en pos de alcanzarla.

El mandatario iraní agradeció a Rusia por iniciar el proceso de membresía de Irán en la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), cuya cumbre está prevista a desarrollarse los próximos días 16 y 17 de septiembre, lo cual Raisi calificó de un paso sólido en el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países,

Por su parte, el presidente Putin ponderó los cauces por los cuales transita la agenda bilateral entre el Kremlim y Teherán, el acometimiento de importantes proyectos económicos y comerciales, y el impulso conjunto en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

Sobre este último parecer manifestó que a partir de septiembre se incrementará el volumen de vacunas que Moscú envía a Teherán contra el virus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.