• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La delegación negociadora iraní parte este miércoles hacia Viena, capital austriaca, a fin de reanudar las conversaciones para revitalizar el acuerdo nuclear.

La delegación negociadora iraní parte este miércoles hacia Viena, capital austriaca, a fin de reanudar las conversaciones para revitalizar el acuerdo nuclear. | Foto: Hispantv

Publicado 3 agosto 2022



Blogs


Las autoridades iraníes precisaron que es imprescindible que los participantes en las negociaciones resuelvan los problemas restantes para un progreso efectivo del Acuerdo.

El representante permanente de Irán ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Majid Takht Ravanchi, recalcó este miércoles las intenciones de su país de cumplir los compromisos establecidos en el Plan de Acción Integral Conjunto (Jcpoa, siglas en inglés), si Estados Unidos (EE.UU.) garantiza la aplicación de las disposiciones económicas presentadas en el acuerdo.

LEA TAMBIÉN:

Liga Árabe, Siria e Irán respaldan principio de una sola China

Durante una conferencia para la revisión del Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP), el ente indicó que las posiciones del equipo iraní muestran que llegar a un acuerdo final depende del levantamiento eficaz” y duradero de las sanciones.

De acuerdo con el diplomático iraní, las negociaciones centradas en el levantamiento de sanciones se retomarán luego de un estancamiento de casi cinco meses, debido a que EE.UU. no se ha decidido a otorgar los beneficios económicos prometidos.

"Cuando EE.UU. tome la decisión correcta, Irán, a su vez, cesará sus acciones correctivas y reanudará la plena aplicación de sus medidas relacionadas con la energía nuclear", señaló Majid Takht.

Vale precisar que el próximo 4 de agosto se reanudarán las conversaciones indirectas entre Irán y EE.UU. en Viena (Austria), con miras a reactivar el acuerdo nuclear.

Desde abril del año pasado, Irán, Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania (Grupo 4+1), negocian sobre el futuro del (JCPOA), siendo el tema más relevante la eliminación de las sanciones contra la nación iraní.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.