• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado iraní celebró los grandes esfuerzos realizados por los funcionarios y las Fuerzas Armadas del país.

El jefe de Estado iraní celebró los grandes esfuerzos realizados por los funcionarios y las Fuerzas Armadas del país. | Foto: President.ir

Publicado 8 octubre 2019



Blogs


Las autoridades iraníes afirmaron que, pese a los obstáculos colocados por EE.UU., recientemente han registrado mejorías en importantes indicadores económicos.

El presidente de Iran, Hassan Rohani, aseguró este martes que la campa de presión contra su país implementada mediante las sanciones de Estados Unidos (EE.UU.) ha fracasado, durante una reunión con su ministro de Inteligencia, Mahmud Alavi, y altos funcionarios.

LEA TAMBIÉN:

Irán condena normativa injerencista de EE.UU. sobre Hong Kong

“Aunque no lo admitan, los enemigos de la República Islámica y el pueblo iraní han aceptado que la estrategia de ‘máxima presión’ ha fallado y deben dejar de lado este enfoque hacia la nación”, expresó el mandatario e instó a que Washington renunciara a su programa.

El Ejecutivo afirmó que, recientemente, se han producido mejorías en importantes indicadores económicos, a pesar de las "dificultades sin precedente y de las enemistades contra Irán".

Por su parte, el primer vicepresidente del país, Es'haq Jahangiri, reafirmó que "los indicadores macroeconómicos de Irán están mejorando".

El jefe de Estado iraní celebró los grandes esfuerzos realizados por los funcionarios y las Fuerzas Armadas, por lo que llamó a “continuar por este mismo camino hasta que los enemigos sean completamente derrotados”.

De acuerdo con Rohani, Irán ha demostrado que permanece vigilante y conoce a la perfección los principales motivos de las presiones y las dificultades, por lo que las autoridades no deben escatimar esfuerzos en salvaguardar los intereses nacionales.

/>

"Los estadounidenses se ilusionaron con que pondrían de rodillas a Irán al enfocarse en la máxima presión, particularmente, a través de sanciones económicas", aseveró la semana pasada el líder supremo de la República Islámica, el ayatolá Ali Khamenei.

El presidente Donald Trump, se retiró en mayo de 2018 unilateralmente del Acuerdo Nuclear suscrito en 2015 entre Irán y el entonces Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania); luego impuso graves sanciones a ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.