• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático, Mayid Tajt Ravanchi, cuestionó los intentos de los países occidentales, encabezados por Washington, para tergiversar la situación real en Idlib.

El diplomático, Mayid Tajt Ravanchi, cuestionó los intentos de los países occidentales, encabezados por Washington, para tergiversar la situación real en Idlib. | Foto: The Iran Project

Publicado 17 mayo 2019



Blogs


En las últimas semanas, las fuerzas sirias, apoyadas por tropas rusas, han intensificado sus esfuerzos a lo largo del eje de las provincia de Hama y Idlib. 

Irán denunció ante la ONU la presencia “ilegal” de las fuerzas de EE.UU. en Siria y exigió su “inmediata” salida. “Estados Unidos debe poner fin de inmediato a su presencia ilegal en Siria”, indicó este viernes el embajador de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas, Mayid Tajt Ravanchi.

LEA TAMBIÉN:
Terroristas preparan nuevos ataques de falsa bandera en Siria

Durante su intervención en una sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (Csnu), el diplomático persa cuestionó los intentos de los países occidentales, encabezados por Washington, para tergiversar la situación real en la provincia siria de Idlib (noroeste), último feudo de los terroristas en el país árabe, y desafiar las más recientes operaciones del Ejército sirio en esta zona.

“Ninguna acción, no importa de quién, debe socavar la soberanía, la independencia política, la unidad y la integridad territorial de Siria”, agregó para después indicar que los países garantes del diálogo de Astaná (Irán, Rusia y Turquía) rechazan las acciones encaminadas a crear nuevas tensiones en el terreno sirio.

En las últimas semanas, las fuerzas sirias, apoyadas por tropas rusas, han intensificado sus esfuerzos a lo largo del eje de las provincia de Hama y Idlib para despejar el área de los extremistas que se han negado a abandonar la zona desmilitarizada, en clara violación del acuerdo de alto el fuego alcanzado entre Turquía y Rusia el 17 de septiembre de 2018.

“¿El Gobierno (sirio) debería permitir que estos grupos terroristas designados internacionalmente continúen con el control de su territorio?, ¿debería la comunidad internacional permitir que tales grupos terroristas tomen a varios civiles como rehenes?”, ha cuestionado Tajt Ravanchi.

Idlib es una provincia de importancia estrategia por tratarse del último gran feudo de grupos armados en Siria. Desde el sur de la misma, los terroristas lanzan continuos ataques a las posiciones de las Fuerzas Armadas sirias en las zonas en el norte de Hama, así como en Alepo y Latakia, razón que ha conducido a Damasco a iniciar la operación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.