• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Japón decidió renunciar a la exportación de crudo de Irán para evitar sanciones del Gobierno de Estados Unidos.

Japón decidió renunciar a la exportación de crudo de Irán para evitar sanciones del Gobierno de Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 13 junio 2019



Blogs


El líder iraní alegó que no estima entablar conversaciones con una nación que ha quebrantado todos los pactos internacionales sin mediar o considerar consecuencias. 

El líder supremo de Irán, Alí Jamenei, informó que cierra cualquier posibilidad de entablar un diálogo con el primer mandatario de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, pues considera que el presidente estadounidense no merece respuesta alguna de su parte. 

LEA TAMBIÉN: 

Irán rescata a 44 marineros de buques afectados en mar de Omán

"No considero a Trump una persona con la que merezca intercambiar mensajes, no tengo ninguna respuesta para él y no le responderé", destacó el ayatolá iraní.

Asimismo, el máximo guía de Irán afirmó que esa nación persa no confía en el Gobierno estadounidense por lo que no se plegará a concretar ninguna reunión con el país norteamericano.

“La República Islámica no confía en Estados Unidos y no va a repetir de nuevo la amarga experiencia que obtuvo de las anteriores negociaciones con EE.UU.", puntualizó.

Estas declaraciones fueron expuestas por Jamenei en un encuentro con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe; encuentro que estima sentar bases para el trabajo conjunto de ambas naciones para disminuir las tensiones en Medio Oriente. 

El funcionario japonés arribó a Teherán, capital iraní, el pasado miércoles 12 de junio, con la finalidad de entablar un diálogo cercano con el Gobierno de Irán y estrechar lazos diplomáticos.

La relación entre EE.UU. e Irán ha venido en detrimento desde la abrupta salida de la administración estadounidense del Pacto Nuclear del Grupo 5+1, por decisión de Donald Trump, el 8 de mayo de 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.