• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Desde 2016 más de cinco mil soldados estadounidenses se encuentran en Irak.

Desde 2016 más de cinco mil soldados estadounidenses se encuentran en Irak. | Foto: EFE (Referencial)

Publicado 6 febrero 2018

Según el Estado Mayor iraní, EE.UU. decidió retirar sus tropas de una base militar de Irak y trasladarlas a Afganistán.

El jefe del Estado Mayor iraní, el general Mohammad Bagheri, indicó este martes que los nuevos ataques terroristas en Afganistán están relacionados con un plan ideado por Estados Unidos (EE.UU.) que tiene como finalidad enviar terroristas a ese país.

Bagheri señaló que EE.UU. se está encargando de crear tensión en la región con objetivo de justificar su presencia militar.

"Con una región estable y pacífica, EE.UU. tiene que reunir sus tropas y dejar a los países de la región para que cuiden de su propia seguridad", subrayó el funcionario iraní.

>>EE.UU. traslada parte de sus tropas de Irak hacia Afganistán

El general iraní explicó que "una vez que los estadounidenses vieron la caída del ISIL y otros grupos terroristas organizados en Siria e Irak, comenzaron a enviarlos a Afganistán por diversos medios, y hoy, como resultado, somos testigos de un nuevo aumento de explosiones y ataques terroristas en Afganistán".

>>Líder iraní alerta que EE.UU. instala a Daesh en Afganistán

Las denuncias hechas por el Gobierno iraní se dan después de que desde Washington anunciara que tropas estadounidenses serían trasladadas a Afganistán desde Irak.

EE.UU. informó el lunes que enviaría a Afganistán parte de sus tropas en Irak. Este anuncio es considerado por el Gobierno iraní como una pretensión del Gobierno estadounidense de avanzar en su agenda desestabilizadora en Afganistán. 

Video relacionados

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.