• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nación persa considera una prioridad el fortalecimiento de vínculo con los países vecinos y aliados.

La nación persa considera una prioridad el fortalecimiento de vínculo con los países vecinos y aliados. | Foto: president.ir

Publicado 10 febrero 2022



Blogs


Principios de desarrollo de diplomacia económica y acercamiento en temas de interés común, constituyen directrices de la política exterior iraní hacia África, América Latina y Europa.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, expresó este jueves que, como parte de su política exterior proyectan fortalecer relaciones diáfanas con países de África, América Latina y Europa.

LEA TAMBIÉN:

Irán presenta misil de precisión de largo alcance

Durante una reunión virtual con los representantes de la nación persa en otras latitudes, el jefe de la diplomacia iraní los instó a realizar tolo que esté a su alcance en aras de profundizar lazos de cooperación, centrados en los asuntos de interés para su país.

Se trata de cumplir con las misiones que se les encomienden adheridos a las políticas trazadas por el actual Ejecutivo, y priorizando estrategias de acercamientos con países asiáticos, y estados vecinos y aliados.

A lo cual, soslayó, se añadiría la voluntad de ampliar las buenas relaciones con otras regiones, como Latinoamérica y el Caribe, África y Europa.

En tal sentido, el presidente iraní, Ebrahim Raisi, sostuvo que “la política exterior de la administración popular, impulsa la máxima interacción con los países vecinos y los aliados, atención a la capacidad de las organizaciones regionales e internacionales, y desarrollo de la diplomacia económica”.

"Estamos tratando de establecer y operar una relación coherente y continua con otras áreas geográficas y de acuerdo con el peso estratégico, la posición política, económica y comercial de cada región, con una visión realista y alejada de cualquier influencia de factores externos y variables redundantes", sentenció.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.