• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades electorales iraníes han informado que para estas elecciones generales 59.310.000 ciudadanos podrán asistir a las urnas.

Las autoridades electorales iraníes han informado que para estas elecciones generales 59.310.000 ciudadanos podrán asistir a las urnas. | Foto: Reuters

Publicado 28 mayo 2021



Blogs


Con los nuevos colegios electorales se estima que, para las próximas elecciones presidenciales, hayan más de 70.000 centros de votación.

El portavoz de la Sede Electoral de Irán, Ismail Musavi informó este viernes a medios locales que en los venideros comicios presidenciales se agregarán 10.000 colegios electorales, con el fin de evitar posibles contagios de coronavirus.

LEA TAMBIÉN

Felicitan a Bashar Al Assad por su reelección en Siria

El alto funcionario iraní puntualizó que con esta medida se le da la oportunidad a la ciudadanía de “emitir sus votos sin ninguna preocupación, ni tener que hacer cola”.

Musavi advirtióque quienes incurran en violaciones de las normas sanitarias serán sancionados por la ley. El vocero de la institución agregó que con los nuevos colegios electorales, para las próximas elecciones presidenciales habrá más de 70.000 centros de votación.

Por su parte, el líder supremo iraní, ayatolá Seyed Alí Jamenei, en videoconferencia realizada este jueves con miembros del Parlamento, llamó a los votantes a participar en los próximos comicios generales, a la vez que felicitó a los candidatos a ocupar el cargo presidencial.

“Considero necesario dar las gracias a todas las personas que han presentado su candidatura para la elección a la Presidencia de la República”, destacó el líder iraní. “Aquellos que animan a no acudir a las urnas no desean el bien del pueblo”, agregó Jamenei.

Las autoridades electorales iraníes han informado que para estas elecciones generales 59.310.000 ciudadanos podrán asistir a las urnas, de los cuales 1,3 millones ejercerán por primera vez el voto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.