• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Según el medio estadounidense, los recursos fueron destinado a 36 organizaciones que operan una serie de proyectos para "promover" la democracia.

Según el medio estadounidense, los recursos fueron destinado a 36 organizaciones que operan una serie de proyectos para "promover" la democracia. | Foto: Cuba Hora

Publicado 18 junio 2019

El informe presentado indica que más de 22 millones de dólares fueron invertidos en operaciones contra Cuba desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca.

Una investigación publicada por el medio digital Cuba Money Project reveló la millonaria inversión de Estados Unidos (EE.UU.) en contra Cuba desde enero de 2017.

LEA TAMBIÉN: 

EE.UU. recrudece bloqueo contra Cuba con más sanciones

Cuba Money Project utilizó datos del Departamento de Estado y de la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid, por su sigla en inglés) para presentar el lunes los resultados de la investigación.

Según el medio, dirigido por el periodista estadounidense Tracey Eaton, reveló que "el Departamento de Estado y la Usaid informan que gastaron 22.093.043 de dólares para proyectos relacionados con Cuba desde que Donald Trump asumió el cargo en enero de 2017".

De acuerdo con la información presentada, 2.762.161 de dólares fueron destinados a programas de migrantes de la Base Naval de EE.UU. en Guantánamo, más de 2 millones de dólares para administración y supervisión y finalmente más de 150 millones de dólares para los programas de reasentamiento en La Habana, capital de Cuba.

Además, la Cancillería estadounidense habría redactado los nombres de las organizaciones que recibieron 1.320.804 de dólares de la Fundación Nacional para la Democracia (NED, por su sigla en inglés).

Según el informe, la NED administra 8.458.853 dólares de más de 14,3 millones de dólares sobrantes, y el restante, más de 7 millones de dólares, fue destinado para el Instituto Republicano Internacional, la Fundación Panamericana de Desarrollo, el Grupo de Apoyo a la Democracia, la Dirección Democrática Cubana y a la Evolución humanitaria cristiana evangélica para Cuba.

Los recursos fueron destinado a 36 organizaciones que operan una serie de proyectos para "promover" la democracia, así lo indica el medio digital.

Esta acción se sumaría a las medidas impuestas por el Gobierno de EE.UU., que el pasado 4 de junio anunció nuevas sanciones contra Cuba para recrudecer el bloqueo contra el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.