• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estos inventos ayudan a un mundo más seguro, pacífico y sustentable para el ser humano.

Estos inventos ayudan a un mundo más seguro, pacífico y sustentable para el ser humano. | Foto: teleSUR

Publicado 10 noviembre 2018



Blogs


En el marco del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo te traemos los cinco inventos más ingeniosos de este 2018.

La ciencia es una herramienta que puede ayudar al ser humano a comprender lo que le rodea y como utilizarlo en su beneficio para construir un mundo sostenible, por lo que en el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo te mostraremos los cinco inventos más ingeniosos de 2018.


1.-  Sticker electrónico

Imagen: Matys Choice
 

Debido a la contaminación atmosférica más personas presentan enfermedades dermatológicas, por lo que la firma Roche-Posay creó una especie de sticker electrónico que se adhiere a la piel midiendo los rayos UV. Este previene las enfermedades que se puedan presentar en este importante órgano. Se puede colocar en cualquier parte del cuerpo que esté expuesta al sol. La información recolectada por el sticker es enviada a una aplicación iOS o Android.


2.- Embriones artificiales 

Imagen: Descubrimientos científicos


Científicos de la Universidad de Cambridge, EE.UU. desarrollaron un embrión artificial de ratón con células madre, lo que servirá para entender cómo se forma la vida y para explicar por qué tantos embarazos acaban en aborto. Para lograr este hito los científicos emplearon una combinación de células madre embrionarias y extraembrionarias en un andamio 3D para que estas proliferaran. 


3.- Casco con tecnología de punta

 

Imagen: Tekcrispy
 

 

Una compañía presentó un casco que se adapta a la tecnología para que los ciclistas o motociclistas puedan obtener una mejor seguridad. El casco está equipado con auriculares que se conectan con los teléfonos inteligentes y permiten reproducir música, además de escuchar al mismo tiempo el sonido ambiente para que el usuario no se desconecte de su entorno. 

4.- Traductores inmediatos 

Imagen: Travistraslator
 

Diferentes empresas han creado traductores electrónicos, parecidos a un control remoto, que pueden traducir hasta 80 idiomas de forma inmediata, lo que elimina la barrera del idioma para muchas culturas y personas. 


5.- Protección de la privacidad 

Imagen: Lenovo. 
 

Debido a lo sensible que es el tema de las transacciones electrónicas y los hackers que siempre están atentos de este tipo de información, muchos especialistas en el tema están trabajando en un protocolo de seguridad llamado Prueba de Conocimiento Cero, que utiliza la tecnología "blockchain", permitiendo realizar transacciones que no pueden rastrearse. 

>> Tres inventos de Galileo Galilei que cambiaron el mundo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.