• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el pasado 30 de junio se desconoce la ubicación del excombatiente Jesús Santrich.

Desde el pasado 30 de junio se desconoce la ubicación del excombatiente Jesús Santrich. | Foto: EFE

Publicado 22 agosto 2019



Blogs


El organismo internacional publicó datos precisos del excombatiente con el objetivo de ser ubicado en cualquiera de los 94 países miembros del ente.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) publicó este jueves la circular roja contra Seuxis Paucis Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich.

LEA TAMBIÉN:

Corte Suprema colombiana dicta orden de captura contra Santrich

El organismo internacional indicó que Jesús Santrich es requerido por cometer supuestos delitos de narcotráfico después de la firma de Acuerdo de Paz por lo que podría ser capturado en cualquiera de los 94 países miembros de la Interpol.

"Ojos castaños, color de cabello entrecano, 1.65 metros de altura, 53 años; habla español", son algunos de los datos que incluyó la Interpol en la circular roja.

El pasado 9 de julio la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Colombia dictó una orden de captura con fines de indagatoria al excombatiente y congresista colombiano Jesús Santrich por su inasistencia injustificada a la comparecencia programa para ese día.

En días siguientes, la Sala de Reconocimiento de Verdad y de Responsabilidad de la Jurisdicción Especial para la Paz de Colombia (JEP) también inició un proceso de investigación contra el excombatiente y congresista colombiano por no haber cumplido con sus citaciones ante el Congreso del país.

El tribunal especial en su oportunidad señaló que evaluaría si retira a Santrich los beneficios que le ha concedido la JEP, luego que este no compareciera a su citación del pasado lunes 29 de julio ante ese despacho.

Desde el pasado domingo 30 de junio, Jesús Santrich abandonó su esquema de seguridad y salió del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Tierra Grata (cesar), aludiendo visitar a su hijo menor, y desde entonces se desconoce la ubicación de Santrich.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.