• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kamel resaltó que debido al cambio climático, fenómenos meteorológicos como huracanes, inundaciones y sequías han aumentado su intensidad.

Kamel resaltó que debido al cambio climático, fenómenos meteorológicos como huracanes, inundaciones y sequías han aumentado su intensidad. | Foto: AA

Publicado 5 noviembre 2022



Blogs


En la COP27 se reunirán más de 40.000 delegados de 190 países de diferentes organizaciones internacionales

El secretario general de la Unión por el Mediterráneo, Nasser Kamel llamó este sábado a la humanidad a trabajar en conjunto contra la crisis climática global.

LEA TAMBIÉN:

España es el país de Europa con más fallecidos por ola de calor

Refiriéndose a la 27 Conferencia de las Partes del Marco de las Naciones Unidas Convención sobre el Cambio Climático (COP27), Kamel resaltó la importancia de utilizarla para llegar a medidas concretas.

Según afirmó el funcionario, este cónclave que iniciará este domingo en Sharm El Sheikh, ciudad de Egipto tiene lugar en un momento crítico donde es más relevante que nunca la cooperación de todos para lograr salvar el planeta antes de que no haya vuelta a atrás.

Kamel recordó que varios expertos han detallado las disímiles afectaciones del cambio climático en todas las esferas de la vida, el aumento en la intensidad y cantidad de fenómenos meteorológicos como inundaciones, huracanes y sequías.

Este viernes, también intervino el ministro de Comercio de Turkiye, Mehmet Muş resaltó la necesidad de lograr la seguridad alimentaria, reformas energéticas, mejorar las cadenas de suministros y trabajar en pos de una agricultura sostenible.

Una cifra superior a 40.000 delegados de 190 países de diferentes organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales, entre otros entes.

Se tiene previsto que entre los días lunes y martes al menos 100 jefes de Gobierno o Estado intervendrán en la COP27 para proponer acciones contra el cambio climático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.