• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Este evento coincide con la fecha en la que el profeta Mahoma recibió la primera revelación del Corán, el libro sagrado de los musulmanes.

Este evento coincide con la fecha en la que el profeta Mahoma recibió la primera revelación del Corán, el libro sagrado de los musulmanes. | Foto: EFE

Publicado 5 mayo 2019

Según el calendario lunar musulmán el Ramadán, que ocurre anualmente en el noveno mes, representa una ocasión festiva para los fieles y posee un significado especial religioso.

Millones de musulmanes suníes iniciaron este domingo el mes sagrado de Ramadán, que se extenderá hasta el 4 de junio y será un período de tiempo en el que no podrán comer, beber, fumar ni mantener relaciones íntimas desde el alba hasta la puesta del sol.

LEA TAMBIÉN:

Musulmanes celebran fin del mes sagrado del Ramadán

En la noche, se realizan los rezos tradicionales y los banquetes con familia y amigos. 

Según el calendario lunar musulmán, el Ramadán dura 29 o 30 días y ocurre anualmente en el noveno mes. Representa una ocasión festiva para los fieles, al tiempo que posee un significado especial religioso.

Además de su función religiosa, el Ramadán representa una utilidad sanitaria (purifica el cuerpo), mental (fortalece la voluntad) y moral (hacer comprender lo que sufren las personas privadas de alimento), según explicó la Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide).

ramadan ap
Miembros de la sede de Teherán buscan en el cielo la luna nueva que marca el inicio del mes sagrado islámico del Ramadán en el santuario del santo chií Imam Abdulazim en Shahr-e-Ray, al sur de  la capital iraní. | Foto: AP.

Este evento coincide con la fecha en la que el profeta Mahoma recibió la primera revelación del Corán, el libro sagrado de los musulmanes que establece, principalmente, los límites en las relaciones entre individuos y entre el individuo y la comunidad.

Al final de Ramadán hay una gran celebración de tres días llamada Eid al-Fitr, o el Festival de la ruptura del ayuno, siendo algo parecido a la versión musulmana de la Navidad, en el sentido de que es una festividad religiosa donde todos se reúnen para grandes comidas con familiares y amigos e intercambian regalos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.