• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el viernes Venezuela entró en etapa de veda electoral con lapso previsto de dos días antes de los comicios.

Desde el viernes Venezuela entró en etapa de veda electoral con lapso previsto de dos días antes de los comicios. | Foto: Twitter @LeonelTeleSUR

Publicado 6 diciembre 2020


Blogs



Con anterioridad, el CNE calificó como "exitoso" los simulacros electorales realizados antes de esta fecha.

Venezuela inicia este domingo las elecciones parlamentarias para la constitución de la Asamblea Nacional, proceso donde un total de 14.400 candidatos de 107 organizaciones políticas han inscrito sus postulaciones

LEA TAMBIÉN

CNE venezolano recibe a veedores internacionales de comicios

El padrón electoral prevé la participación de 20.710.421 personas que deberán elegir a 277 parlamentarios para integrar la nueva Asamblea Nacional durante los próximos cinco años.

Los escaños del Parlamento Nacional en disputa se distribuyen de la siguiente manera: 144 diputados por sistema proporcional (52 por ciento) y 133 diputados por sistema nominal (48 por ciento), además de incrementarse el número de diputados a elegir por el pueblo de 167 a 277, un 66 por ciento más, con base en el crecimiento de la densidad de población.

A las 06H00 horas locales comenzó la votación, que se mantiene activa hasta las 18H00 horas o hasta que no quede nadie en la fila.

Este ejercicio cuenta con las medidas sanitarias adecuadas en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus, mientras la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha sido desplegada para proteger todo el proceso en paz en forma democrática, transparente y segura.

Para este domingo ya se encuentran higienizados todos los centros de votación, de igual forma, los funcionarios, miembros de mesa y testigos no tendrán contacto alguno con el elector, además de que los portacédulas, los bolígrafos serán higienizados constantemente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.