• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A parte de la propiedad de Buenos Aires serán allanadas dos viviendas más de la exmandataria.

A parte de la propiedad de Buenos Aires serán allanadas dos viviendas más de la exmandataria. | Foto: @InfoNodal

Publicado 23 agosto 2018



Blogs


Un enorme operativo se desplegó frente a la vivienda de la senadora CFK para llevar a cabo el proceso de allanamiento aprobado por el pasado miércoles por el  Senado. 

Fuerzas policiales argentinas iniciaron este jueves el allanamiento a la casa de la expresidente y actual senadora, Cristina Fernández de Kirchner, luego de que el Senado de la nación diera la orden para el procedimiento.

Un grupo de funcionarios policiales ingresó a la vivienda para iniciar la requisición a toda la propiedad.

 

Estas acciones judiciales se realizan en el marco de un proceso investigativo hacia CFK por presuntos sobornos en la causa conocida como "los cuadernos de las coimas".

El abogado de la expresidenta, Carlos Beraldi, indicó que fue obligado a retirarse del departamento de CFK y van a pedir la nulidad del procedimiento judicial porque no cumple lo requerido por el Congreso argentino.

>> Senado argentino aprueba allanamiento a propiedades de CFK

Este procedimiento se lleva a cabo luego de que el pasado miércoles el Senado argentino aprobó con 66 votos a favor la medida.

Esta aprobación permite que el  juez Bonadio lleve a cabo el procedimiento de revisión en tres propiedades de la senadora, entre ellas la ubicada en la provincia de Buenos Aires, así como también las dos situadas en la provincia de Santa Cruz, una en la ciudad de El Calafate y otra en la ciudad de Rio Gallegos.

Antes todas estas acciones, Cristina declaró ante el Senado que no se arrepiente "de nada de lo que hizo cuando estuvo en el poder", también tildó de "descarada, humillante y grosera la manipulación de hostigamiento" que sufre.

Aseveró que “si algo faltaba para consagrar la persecución política, y el uso del Poder Judicial como instrumento de persecución política en la Argentina era esta causa” y tildó estas acciones como un instrumento de proscripción” en contra de mandatarios regionales.

>> CFK dispuesta a que el Senado autorice allanamientos a sus viviendas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.