• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que en los próximos días, el jefe de Estado argentino junto con las autoridades sanitarias, inicien la ejecución del plan de vacunación masiva en la nación suramericana.

Se espera que en los próximos días, el jefe de Estado argentino junto con las autoridades sanitarias, inicien la ejecución del plan de vacunación masiva en la nación suramericana. | Foto: EFE

Publicado 25 diciembre 2020



Blogs


Países como Chile, México y Costa Rica ya iniciaron sus planes de vacunación masiva para combatir la pandemia.

Ante los casos de rebrotes registrados en América Latina, los diversos jefes de Estado firmaron acuerdos con naciones y empresas para adquirir las vacunas contra la Covid-19 y así poder combatir la pandemia y reabrir paulatinamente sectores económicos estratégicos como el turismo.

LEA TAMBIÉN:

Chile registra 2.520 nuevos contagios de coronavirus

Países como Argentina, Chile, México y Costa Rica con la llegada de las vacunas (ya sea la Sputnik V o Pfizer-BioNTech), están empezando a ejecutar su plan estratégico de vacunación por sectores sociales.

Recientemente, el Gobierno argentino recibió un cargamento de 300.000 vacunas de la Sputnik V, con procedencia de Rusia, en el vuelo que transportó 56 termocontenedores.

Se espera que en los próximos días, el jefe de Estado argentino junto con las autoridades sanitarias, inicien la ejecución del plan de vacunación masiva en la nación suramericana.

Vacunación en México
Personal de salud vacunándose en México. | Foto: EFE

 

La vacuna Pfizer-BioNTech en México

Cifras oficiales sobre la Covid-19 corroboran que México se encuentra entre los países de América Latina con mayor índice de personas contagiadas.

Al iniciar la primera fase de vacunación en México la enfermera María Irene Ramírez fue la primera persona en recibir la vacuna Pfizer, de las primeras 3.000 dosis que llegaron al país el pasado 23 de diciembre.

La trabajadora del sector de la salud cuenta con 59 años y es jefa de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Rubén Leñero de la Ciudad de México.

El primer embarque de vacunas contra la Covid- 19 proviene de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, producida por científicos alemanes y estadounidenses.

¿Cuál es la situación en Chile?

El Ministerio de Salud en Chile en su sitio oficial comentó que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, lideró el proceso de vacunación a nivel regional, donde se inició por vía terrestre y aérea la distribución de 2.050 dosis para el personal de las Unidades Críticas de 13 recintos de salud.

Las autoridades confirmaron que en la región de Bíobío arribaron 2.050 vacunas Pfizer-BioNTech para combatir la pandemia.

Según declaraciones de la institución sanitaria en Chile continuará el proceso de vacunación a las instituciones médicas y “en 48 horas se realizará un balance de este primer proceso de inmunización, iniciando con ello un proceso gradual”.

“Los grupos que conforman la población objetivo, correspondiente a personal de salud y otros desplegados en primera línea en contexto de la pandemia, personas mayores y personas con enfermedades crónicas, irán accediendo durante las próximas semanas y meses a esta protección que es entregada en forma gratuita por el Estado”, aseveró la subsecretaría de Salud Pública.

Costa Rica inicia vacunación en ancianos

Costa Rica con más de 161.942 casos confirmados y más de 2.065 fallecidos comenzó su campaña de vacunación el pasado jueves, informó el presidente de la nación Carlos Alvarado. Al recibir sus primeras 9.750 vacunas contra el virus desarrolladas por Pfizer y BioNTech, el país centroamericano comenzó a aplicar este fármaco en hogares de ancianos y personal de salud.

De acuerdo a las autoridades costarricenses, con el acuerdo establecido con las empresas farmacéuticas, permitirá vacunar a 1,5 millones de personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.